Casarse en los jardines del Ajuntament cuesta a los residentes una tarifa de 150 euros.

TW
0

El municipio de Calvià se ha consolidado como localización de las bodas civiles. Unas sesenta parejas optan cada año por casarse por esta vía y los jardines del Ajuntament se han convertido en un reclamo importante para este tipo de ceremonias. Una localización en exteriores que tiene una tarifa para residentes de 150 euros. La siguiente opción es la sala de plenos, elegida por una de cada tres parejas y cuyo coste asciende a los 75 euros. En el caso de que la celebración sea fuera de los límites del Ajuntament y el concejal deba desplazarse fuera de las instalaciones, en fincas, restaurantes y hoteles el desplazamiento tiene un coste adicional de 75 euros. Según informa el Ajuntament, esta opción es la que eligen una de cada seis parejas.

Según datos municipales la mitad de las parejas que contraen matrimonio en Calvià tiene entre 30 y 40 años, seguidos de los que tienen entre 40 y 50 años. Es muy habitual que en estos enlaces civiles acudan con sus hijos. El requisito para contraer matrimonio por lo civil en Calvià es estar empadronado en el término municipal, al menos uno de los contrayentes. También pueden casarse pero con unas tasas diferentes los trabajadores no empadronados si tienen relación laboral con Calvià así como aquellas personas que acreditan arraigo familiar en el término.

Para los no residentes casarse en la sala de plenos cuesta 150 euros y 300 euros en los jardines del Ajuntament. Fuera de estas instalaciones la tarifa extra es de 150 euros. El Ajuntament invita a todas las parejas a unir sus vidas en el entorno del edificio consistorial.