Una treintena de familias de Sóller exigen soluciones a la falta de plazas de escoleta: «Es un grito de auxilio».

TW
0

Una treitena de familias solleriques se han manifestado hoy frente el Ajuntament de Sóller para exigir soluciones a la falta de plazas en las escuelas de primera infancia (de 0 a 3 años). «Esto es un grito de auxilio de todas las familias que se están quedando sin opciones», han expuesto los afectados durante la reivindicación, en la que han leído un manifiesto.

En el documento, cargan contra las administraciones públicas por su «inacción en la resolución inmediata del problema» y aseguran que «nos provoca vísperas de insomnio y preocupación constante». Los afectados han recordado que en Sóller, más de 40 niños se han quedado sin plaza este curso: «Hay 18 familias en las que uno de los padres ya ha tenido que pedirse excedencia o dejar el trabajo, y 11 familias que se han tenido que pedir reducción de jornada», lamentan.

En ese sentido, aseguran que se encuentran en «un punto de no retorno» y apelan a la «política en mayúsculas»: «Esto no va de color político, va de consenso, entendimiento, gestión de los recursos y unión para encontrar soluciones».

Tal como avanzó la prensa local, durante esta semana, las familias ya se han puesto en contacto con el Ajuntament. En una reunión que tuvieron el pasado martes, propusieron la ampliación de ratios en un 10% por vía de urgencia que contempla la ley, la instalación de módulos prefabricados o la adaptación de un local municipal de manera temporal. Por su parte, la regidora de Educació, Andrea Pomar, les aseguró que se está trabajando par a encontrar una solución a corto plazo como la posible adaptación de un espacio municipal.