Vista panorámica de la playa de Magaluf durante los años de grandes temporadas turísticas. | Redacción Part Forana

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Justo cuando arranca la temporada turística en Calvià, con los primeros hoteles abiertos en zonas como Magaluf, el municipio hace una nueva apuesta por el turismo gastronómico. Bajo esta premisa el Ajuntament Calvià se presenta en la feria ITB de Berlín con la creación de un sello propio: Calvià destino Gastro, que tiene como objetivo atraer a nuevos visitantes al municipio no solo durante la temporada alta, sino todo el año y romper así la estacionalidad.

Desde hace más de dos décadas, Calvià cuenta con una muestra gastronómica organizada junto a los restaurantes del municipio y que este año se celebrará durante el mes de abril con la intención de atraer tanto residentes como un nuevo mercado de turistas, especialmente alemanes.

No en vano, el mercado germano supone el primer segmento de turistas de Calvià al representar el 23,8 % del número de visitantes, por encima del británico que supone el 21,7 %. Además, dentro de este nuevo sello Calvià destino Gastro también se organizarán encuentros con profesionales del sector así como unas jornadas con ponencias de los principales chefs calvianers que se llevará a cabo el 14 de marzo en el teatro Sa Societat.

Los responsables del Ajuntament también presentarán en Berlín la feria BeCalvià, dedicada a la gastronomía y centrada en el producto local. Esta tendrá lugar en Palmanova en uno de los encalves más emblemático del municipio. Será del 16 al 10 de mayo con la intención de consolidarse como una cita importante dentro del panorama gastronómico.

En este mismo sentido y ya en el mes de noviembre tendrá lugar la primera gala de la gastronomía, donde se entregarán los premios a los ganadores de la Mostra Calvià, así como se hará reconocimiento a personas y entidades de la restauración.