El Ajuntament de Muro ha recibido la donación de un duplex situado en esta finca. | L.O.

TW
1

El Ajuntament de Muro dedicará una calle a un vecino que, a su fallecimiento sin descendencia, ha dejado una herencia en bienes inmuebles y económica al pueblo. El benefactor, José Miguel González Simón, dejó constancia en su testamento de su voluntad de transferir sus bienes al municipio en el que estuviera residiendo en el momento de su muerte. Aunque no era nativo de Muro, en el momento de su fallecimiento estaba empadronado allí, donde tenía una vivienda.

Los bienes consisten en una vivienda tipo dúplex situada en la calle Comunes de Can Oliver, un apartamento en Alcúdia y unos 120.000 euros en efectivo. En total, se estima que el valor de estos bienes donados es de aproximadamente 400.000 euros.

El Consistorio murer ha decidido poner a la venta los bienes inmuebles para destinar los beneficios a la adquisición de solares para la construcción de nuevas zonas verdes y aparcamientos. «Nuestra idea inicial era destinar la vivienda a los Servicios Sociales para mujeres víctima de violencia machista, pero no es posible debido a que no es una competencia municipal; estamos obligados a destinar los biens a adquisición de patrimonio, y pensamos que lo más necesario es comprar solares para destinarlos a usos públicos como las zonas verdes o los aparcamientos, que siempre hacen falta», explica el alcalde de Muro, Miquel Porquer. La calle que se le dedicará llevará por nombre «José Miguel González Simón, benefactor».