Gabriel Escarrer. | Efe

TW
4

Calvià reconoce la trayectoria personal y profesional de cuatro personas vinculadas al municipio y lo hace incluyéndolos en la nomenclatura de sus calles e instalaciones deportivas. Los nombres de Gabriel Escarrer, Joan Mesquida, Marco Asensio y José Tirado formarán parte a partir de ahora la nomenclatura de Calvià.

El Ajuntament anunció ayer que el hasta ahora llamado paseo marítimo de Magaluf estará dedicado a la figura del empresario hotelero Gabriel Escarrer. Mientras que el político Joan Mesquida Ferrando, fallecido en octubre de 2020, tendrá una nueva calle en Palmanova, una vía sin denominación que une la Oficina Municipal de Tributos y el Centro de Salud.

Político.
Joan Mesquida

Por otra parte, el campo de fútbol de Magaluf recibirá el nombre de Marco Asensio en reconocimiento al deportista nacido en Calvià y el pabellón deportivo del IES Son Ferrer pasará a decirse José Tirado, también natural del municipio y reconocido como uno de los mejores directores deportivos del mundo. El Ajuntament también anunció ayer su intención de que un espacio público de Costa de la Calma será ‘bautizado’ como la Plaça de les Palmeres.

La decisión del cambio de estas cinco nomenclaturas en las vías o instalaciones de la localidad ya han sido aprobadas en la comisión técnica y ahora se iniciarán los trámites formales para su aprobación definitiva.

Cabe señalar que la petición de poner el nombre de Gabriel Escarrer al Paseo Marítimo de Magaluf fue elevada al consistorio dirigido por PP y Vox por los propios trabajadores del Grupo Melíá. Mientras que en caso del reconocimiento al político Joan Mesquida se trata de una propuesta de la propia Alcaldía.

«La propuesta de José Tirado vino avalada por una recogida popular de firmas» recuerdan desde el Ajuntament, mientras que en el caso de Marco Asensio se tramitó a propuesta de un particular residente en Calvià.