Imagen de archivo de la playa Torà, en Peguera.

TW
1

Los socialistas de Calivà denuncian la falta de servicios y de seguridad en las playas de la localidad en el inicio de la temporada turística. Así lo han comunicado a través de una nota de prensa en la que critican que «con la temporada turística ya lanzada las playas de Calvià se encuentran sin servicio de hamacas y sombrillas, sin limpieza y sin seguridad» mientras que según la formación local, «la afluencia de turistas y residentes es ya importante».

Para el PSOE, esta falta de medios es el resultado del retraso del Ajuntament en la licitación de estos servicios, «que se publicó con cuatro meses de retraso según lo previsto».

Además, desde el partido recuerdan también que los concesionarios de las playas interpusieron un contencioso administrativo por las condiciones económicas de los pliegos que «además contienen actividades acuáticas a motor difícilmente autorizables y en absoluto convenientes», matizan.

«No es de recibo que Calvià no pueda ofrecer ningún servicio en sus playas en estas fechas, ni siquiera limpieza ni seguridad, que además son responsabilidad directa del propio Ajuntament, que en estos
pliegos asumió el servicio de socorrismo. Lo del Calvià365 parece más humo que proyecto» afirma la portavoz socialista, Nati Francés.

Por otra parte, la agrupación socialista, ha mostrado su «preocupación» por el estado de la licitación de las playas de Santa Ponça y Magaluf, «que aún no se ha cerrado, tras renunciar los tres primeros licitadores de más puntuación a la concesión».

«La falta de diligencia de este equipo de gobierno puede acabar pagándose muy cara. Calvià merece más proyecto y más trabajo de su gobierno», zanja Francés.