Este modelo dispone de una estética muy rupturista visto desde cualquier ángulo.

TW
0

Esta semana es el turno de un coche muy especial, el XEV Yoyo, que es un pequeño coche eléctrico de dos plazas. Su estética llama poderosamente la atención ya que cuenta con un diseño futurista, lo mires por donde lo mires.

Se trata de un vehículo muy práctico si te tienes que desplazar mucho por la ciudad, para obtener fácil aparcamiento y para evitar las restricciones que se están imponiendo en muchas de las ciudades europeas e incluso alguna española como Madrid.

Quién sabe si en un futuro no muy lejano éstas lleguen también a Mallorca, y más concretamente a su casco antiguo.

Realmente se trata de un cuadriciclo pesado, que en Francia se pueden conducir con el carnet B1, y que, según parece, también se implantará muy pronto en España. Si así ocurre, los mayores de 16 años podrán conducirlo.

Este modelo tan futurista ha sido diseñado en Italia y se ha fabricado en China. Mide apenas 2,53 metros de largo, 1,50 metros de ancho y 1,56 metros de alto. De hecho, es más corto que un Smart EQ fortwo, que mide 2,69 metros.

Estéticamente no deja indiferente a nadie ya que cuenta con unos faros anteriores y posteriores led muy originales, además de contar con una línea lateral también muy interesante, que se puede parecer un poco a la del Smart fortwo.

El XEV Yoyo cuenta con cambio automático y una aceleración bastante progresiva. Hasta 40 km/h acelera bastante rápido, con lo que en ciudad se defiende bastante bien, pero al ir por una avenida larga o ya en carretera es muy necesario usar el modo de conducción S, en la que la cifra par es mucho mayor, pero el consumo de batería también. Las prestaciones son limitadas obviamente, ya que la velocidad máxima del vehículo es de unos 90 Km/h y la autonomía és de unos 150 Km si no se abusa del modo S. Si no, 120 Km se pueden hacer perfectamente.

El comportamiento del vehículo es bastante noble, y aunque parece que no tiene que ser estable, se mantiene perfectamente en la línia trazada. Esto se debe a que tiene unas suspensiones más bien duras, que su notan en el cuerpo al conducir por sitios con muchos baches.

Interiormente destaca por ser bastante austero en cuanto a botones, ya que brillan por su ausencia, pero no se necesitan más. Cuenta con los elevalunas eléctricos, situados en el centro, además de los de la ventilación, poco más. Para más información dispone de una pantalla central a color, donde también cuenta con alguna función de infoentretenimiento.

Los materiales utilizados tanto en el volante como en el salpicadero son de plásticos bastante duros, pero no parecen de mala calidad.

Quizá los asientos podrían ser más mullidos para compensar la dureza de las suspensiones. Eso sí, a pesar de ser un vehículo de reducidas dimensiones, los dos ocupantes van muy cómodamente sentados sin sufrir estrecheces.

Resumiendo, el XEV Yoyo se trata de un modelo muy práctico para la ciudad, con el que también se puede acceder a la carretera y/o autopista sin problema. Lo podéis encontrar y probar en Suzuki Tecnicars, situado en Gran Vía Asima. El precio, dependiendo de la campaña de marca puede oscilar entre los 12.500 euros y los 14.000.