Este modelo cuenta con una estética muy moderna y deportiva al tener unos faros delanteros muy rasgados y unas prominentes entradas de aire.

TW
1

La resucitada marca MG, que es continuadora de la compañía inglesa MG Cars fundada en 1924, y ahora rescatada con capital chino, ha irrumpido en el mercado español con una fuerza brutal, hasta el punto de convertirse en una de las marcas que más venden en España.

De hecho, uno de sus modelos emblema, MG ZS ha sido el coche más vendido en agosto en España con un total de 1.949 unidades. Es la primera vez que un modelo chino lidera el ranking de ventas mensual en el mercado español, lo cual tiene mucho mérito.

El modelo de la marca que hoy nos ocupa y que hemos probado és el MG 4, un modelo que me dejó muy impactado la primera vez que lo vi en la calle. Cuenta con un diseño que llama la atención por todos los ángulos.

La parte delantera se caracteriza por tener unas ópticas bastante rasgadas que recuerdan bastante a las que llevan los Tesla.

La parte posterior es igualmente futurista, con unas ópticas led que resaltan mucho. Hay que decir que la línea en sí del MG es de lo más deportiva, lo cual hace que sea un vehículo muy apetecible para potenciales compradores de cualquier edad.

La gama del MG4 Electric cuenta con dos combinaciones diferentes de motor y batería. La opción más asequible es la que hemos probado nosotros. Los dos acabados superiores combinan un motor de 204 CV y una batería más generosa, de 64 kWh, que ofrece entre 435 y 450 kilómetros de autonomía, según la versión.

En principio, MG tiene previsto sacar al mercado dos futuras versiones adicionales, denominadas Long Range, con 245 CV y 520 km de autonomía, y X-POWER, con 435 CV y tracción a las cuatro ruedas.

Nosotros hemos probado la versión menos potente, denominada Standard, que ya nos ha parecido que tiene unas prestaciones más que interesantes. Quizá en la autonomía es donde cojea un poco, aunque siempre depende de las necesidades de uso de cada uno. En prestaciones, en cambio, está a la altura de las variantes más potentes, o incluso les supera en aceleración.

Esta versión tiene una potencia máxima de 170 CV, una autonomía máxima de 350 km y la batería acepta cargas de 6,6 kW (AC o corriente alterna) hasta 117 kW (DC o corriente continua).

Para la aceleración de 0 a 100 km/h tarda 7,7 segundos y, en cambio las versiones más potentes tardan 7,9, lo cual se debe al mayor peso de la batería. La velocidad máxima en todas las versiones es de 160 km/h.

El interior se caracteriza por tener un diseño muy minimalista, pero con un equipamiento más que suficiente. Los diferentes elementos cuentan con calidades bastante buenas, sin llegar a ser sobresalientes ya que hay algún plástico duro en la parte inferior.

Cuenta con dos pantallas, una encima del volante, con la información suficiente, aunque no le iría mal una medida superior, y otra en la parte central, que es más grande y que complementa perfectamente la información de la otra.

Del interior también cabe destacar la amplitud para los ocupantes, ya que tres adultos pueden ir sentados cómodamente en los asientos posteriores.

El maletero, por su parte, cuenta con 363 litros de capacidad, una cifra un poco justa pero suficiente para llevar dos bultos de dimensiones generosas.

Resumiendo, se trata de un modelo con una estética muy bonita y resultona, con unas prestaciones y una autonomía más que suficientes y con un precio muy competitivo.

Podéis ver y probar este interesantísimo modelo en el concesionario Autovidal, situado en Gran Via Asima, 24.