Este vehículo cuenta con una imagen atractiva y bastante imponente.

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El vehículo del que hablamos esta semana, y que probamos en su día, es el Suzuki Across, el primer modelo híbrido enchufable de la marca japonesa, además de ser el de mayores dimensiones.

Este modelo y el Swace surgen gracias al acuerdo comercial para unir fuerzas entre Suzuki y Toyota. El primero es prácticamente el mismo que el Toyota RAV4 y el segundo es prácticamente idéntico al Corolla Touring Sports.

El modelo que hoy nos ocupa es un vehículo eminentemente familiar, que tiene ciertas dotes de todoterreno, pero donde mejor se maneja es en carretera.

Estéticamente, destaca por tener un frontal con unos faros de LED bastante afilados y alargados, además de contar con una parrilla de mayor tamaño que la del RAV4, que ha sido rediseñada para albergar el logo de Suzuki en la parte superior central. La parte delantera también destaca por las dos grandes entradas de aire laterales con los faros antiniebla en el interior.

Y en la parte posterior se encuentran alojados unos faros reajustados y la denominación Across. El resto son los mismos que lleva el Toyota, como el parachoques en negro o el alerón que continúa la línea del techo con barras longitudinales.

En cuanto a las medidas, como hemos mencionado antes, es el mayor de la gama Suzuki, que presenta 4.635 mm de longitud, 1.855 mm de anchura y 1.690 mm de altura, con una distancia entre ejes de 2.690 mm.

El Across cuenta con una sola motorización híbrida enchufable (PHEV) y combina un motor de gasolina de cuatro cilindros y 2,5 litros de cilindrada que desarrolla 185 CV junto con dos motores eléctricos: uno delantero de 182 CV de potencia, y el trasero con 54 CV. En total tiene 306 CV de potencia combinada.

Cada motor eléctrico se encarga de mover cada uno de los ejes ya que este SUV cuenta con tracción a las cuatro ruedas, aportando un plus de capacidades fuera del asfalto.

La batería, por su parte, tiene una gran capacidad. Es de iones de litio de 18,1 kWh, lo cual permite que el Across sea uno de los híbridos enchufables más autónomos usando sólo la batería ya que ofrece 75 km de autonomía en modo 100% eléctrico. Además, puede alcanzar velocidades de hasta 135 km/h sin utilizar el motor de combustión.

La velocidad máxima de carga es de 3,7kW y 16A, lo que supone que el 80% de la batería se recarga en unas 3 horas y la recarga completa necesita alrededor de 5.

Tiene tres modos de conducción (Eco, Normal, Sport) + un modo Trail para la conducción por terrenos no asfaltados. El rendimiento es muy destacable gracias a la potencia de qué dispone, lo cual le permite pasar de 0 a 100 km/h en sólo 6,0 segundos y la velocidad máxima se sitúa en 180 km/h.

El interior del Suzuki Across cuenta con muy buenos acabados, sin utilizar apenas plásticos. Presenta un salpicadero en dos niveles, en el que llama la atención una gran pantalla multimedia central de 9 pulgadas para el sistema de información y entretenimiento. Destaca por tener una conectividad completa gracias a Apple Car Play y Android Auto.

La habitabilidad del Suzuki Across es notable, tanto en las plazas delanteras como en las posteriores, en las cuales pueden viajar tres adultos sin que las rodillas toquen con los asientos anteriores.

En cuanto al maletero del Suzuki Across, su capacidad es de 490 litros que, a su vez, puede hacerse mucho más grande si se abaten los asientos posteriores.

Se trata de un vehículo muy seguro gracias a elementos tan importantes como airbags frontales, laterales, de cortina y de rodilla para el conductor, sistema precolisión, control de crucero adaptativo, sistema de mantenimiento activo de carril, detector de ángulo muerto, alerta de tráfico cruzado trasero, reconocimiento de señales de tráfico, etc.

Podéis ver y probar este gran modelo en el concesionario Tecnicars, en Gran Via Asima, 11 del Polígon de Son Castelló.