Este modelo cuenta con una estética moderna, no lleva parrilla central, pero sí un logo muy interesante.

TW
0

Aiways es una empresa china de nueva creación, fundada en 2017, por los emprendedores Samuel Fu y Gary Gu, con la misión de resolver los problemas de movilidad del futuro e impulsar el avance de la industria automovilística, incluso en el continente europeo.

El primer modelo (y único hasta hace pocas fechas) que salió a la venta fue el u5, del que hemos podido realizar una prueba que nos ha parecido muy interesante.

Ahora ya está a la venta el segundo modelo, el u6, con un estilo de carrocería mucho más aerodinámico. Es una especie de SUV coupé, con una carrocería de sedán ligeramente elevado.

El u5 cuenta con una estética muy particular, de ascendencia claramente asiática, aunque también del gusto europeo. De ahí que su entrada en el mercado español haya sido bastante interesante, sin alcanzar índices altos de venta.

La parte delantera carece parrilla, como ocurre en otros vehículos eléctricos, y el protagonismo se lo lleva el logo curioso con cinco cuadros. Los faros son bastante reducidos pero de bonito diseño, cuya parte inferior dispone de unas entradas de aire de color negro.

La parte posterior se caracteriza por tener unos faros también de diseño moderno, que cuentan con una línea led que atraviesa el ancho del vehículo.

Este vehículo se ofrece con un único motor eléctrico de 150 kW (204 CV) y 310 Nm de par motor y tiene tracción delantera. Dispone de un solo módulo con un total de 63 kWh.

La velocidad máxima es de 160 Km/h y tarda 7,5 segundos para pasar de 0 a 100 Km/h, con lo que se vislumbra que el u5 tiene una buena aceleración lineal y constante, lo cual se agradece a la hora de adelantar; así que es un buen aliado en un viaje para ir cómodo sin ruido de motor y con total seguridad.

En cuanto a comportamiento, este modelo se caracteriza por tener unas suspensiones más bien blandas, lo cual hace que subvire un poco más en curva de lo que sería necesario, pero sin perder nunca el control en absoluto.

La autonomía de este vehículo se encuentra entre los 300 y los 400 Km, dependiendo del tipo de conducción, que es una cifra más que suficiente para moverse sin estar pendiente de los kilómetros que quedan.

El interior se caracteriza por lo espacioso que es, tanto delante como en las plazas traseras. De hecho, hay mucho espacio para las piernas y hasta el techo. La banqueta central es igualmente cómoda, cosa que en otros modelos no ocurre.

En general se ha cuidado mucho tanto el diseño como los materiales, dando una percepción de buenas calidades y con una buena relación calidad-precio.

El cuadro de mandos llama bastante la atención, ya que está compuesto por tres pantallas colocadas a modo de tríptico. La principal es la del centro y ofrece información la autonomía, velocidad, ayudas a la conducción, etc. La izquierda muestra los parciales y en la última se ofrece información menos importante y complementaria.

La consola central está presidida también por una pantalla de grandes dimensiones donde se encuentran toda la información de infoentretenimiento, que es bastante completa. Sólo le falta el navegador, aunque al tener Apple CarPlay, se puede suplir esta carencia. Es una pena que por ahora no esté disponible el Android Auto.

El maletero es otro de los alicientes de este coche, ya que tiene una capacidad de carga de 539 litros en total, que son muy aprovechables gracias a las formas regulares y a tener un plano de carga relativamente bajo. A este espacio de carga hay que sumar los 45 litros en la parte inferior, que sirven para guardar los cables, aunque si se va cargado no es del todo práctico tenerlos abajo.

Podéis encontrar este modelo y probarlo en Autovidal, en su concesionario de Gran Via Asima, 24.