Esta trail cuenta con una imagen bastante deportiva y agresiva.

TW
0

En 2020 se puso a la venta este modelo, la BMW F900 XR, que nació con el espíritu de su hermana mayor, la BMW S 1000 XR, pero para asentarse en la parte media de la marca, con una potencia menor pero con el mismo carácter. Se trata de una moto trail de asfalto, que ha tenido muy buena acogida por parte del público, ya que está bien situada en su muy buena relación calidad-precio.

Estéticamente, este modelo destaca por tener un semicarenado, que se complementa con una cúpula en la parte inferior. Dispone además de un conjunto de dos ópticas delanteras con iluminación led que le dan una imagen deportiva y agresiva al mismo tiempo.

La parte posterior es más discreta y se caracteriza por tener un faro de reducidas dimensiones, también LED, que se acompaña de dos intermitentes también muy discretos. Eso confiere el protagonismo a la línea de la motocicleta, que es de lo más atractiva a la vista.

El chasis de esta motocicleta alemana es monocasco de acero, acompañado por una horquilla delantera invertida de 43mm y 170m de recorrido, con un monoamortiguador trasero de 172mm de recorrido y un equipo de frenos con doble disco delantero de 320 mm con pinzas de 4 pistones y un disco trasero de 265mm con una pinza de un solo pistón.

El motor es bicilíndrico en paralelo de 895cc que cuenta con una potencia máxima de 105 CV a 8.250 rpm y con un par máximo de 92 Nm a 6.250 rpm.

Un motor con esta potencia no se puede limitar, pero para solventar este problema, la marca ha puesto a la venta una versión menos potente, con 95 CV que sí se puede limitar a 48 CV.

Esta moto tiene la potencia suficiente para poder viajar a buen ritmo, con una entrega progresiva desde las 3.000 rpm hasta las casi 9.000 rpm.

Este modelo tiene un peso de 219 Kg que, sin ser una moto muy ligera, sí que se trata de un vehículo muy manejable, tanto en ciudad como en carretera, mostrándose como una moto muy segura gracias a tener una muy buena estabilidad en cualquier circunstancia.

La velocidad máxima de esta moto llega a los 220 Km/h y tarda menos de 4 segundos para pasar de 0 a 100 Km/h. Son cifras muy buenas para circular por carretera, que van acompañadas también de un consumo muy interesante, de sólo 4,5 litros a los 100 Km.

La posición de conducción es muy buena, en la que destaca la comodidad, apoyada en el hecho de poder llevar una postura muy natural.

Electrónicamente, la F900 cuenta con los modos de conducción, el control de tracción, el ABS Pro, el Dynamic Brake Control y la regulación de freno motor. Además, como en la mayoría de motos del mercado, su instrumentación es una pantalla TFT en color de 6.5 " y sistema de arranque keyless.

En su caso, la pantalla tiene una resolución muy buena, e incluso en días de sol, se ve perfectamente la información que ofrece.

Podéis encontrar una BMW F900 XR desde 12.910 euros y podéis verla y probarla en el concesionario Balearic Motos en Gran Via Asima 18, en el Polígon de Son Castelló.