Esta berlina tiene una imagen muy moderna y deportiva, muy al estilo Porsche.

TW
3

El modelo que hemos tenido la oportunidad de probar esta semana, el Hyundai Ioniq 6, deriva directamente de Hyundai Prophecy Concept EV, que fue fabricado el año 2020. Dos años después, a finales de 2022, se presentó el diseño del vehículo de serie, que se puso a la venta a principios del 2023.

Se trata de un original modelo que destaca por tener un diseño deportivo, elegante y aerodinámico. Podríamos decir que es una berlina con carácter deportivo, que se parece bastante en muchos aspectos al Porsche Taycan, salvando las distancias, aunque no tantas.

Destaca por tener unas ventanas de dimensiones considerables, un techo descendente hacia la parte trasera del vehículo y una distancia entre ejes de casi 3 metros, lo que se traduce en una gran estabilidad. Las medidas totales del vehículo son de 4,86 de largo y 1,88 metros de ancho.

El frontal del coche destaca por un diseño de lo más moderno, pero sin ser muy futurista; lleva las ópticas con Faros Matrix LED de píxeles paramétricos con un práctico sistema de iluminación inteligente (IFS), que mejora la seguridad del vehículo.

La parte posterior es la más original y característica del IONIQ 6. La marca habla de una parte trasera tipo "cola de pato", con la cola plana. Esta estaca también por llevar un espóiler trasero tipo ala elíptica, debajo del cual está la línea de luces de píxeles paramétricos.

Este modelo está disponible en dos motorizaciones, ambas eléctricas, que ofrecen 228 CV (tracción trasera y batería de 77 kWh) y 325 CV (tracción total y batería de 77 kWh) respectivamente.

Nosotros hemos podido probar la menos potente, pero es más que suficiente para poder llevar una conducción alegre y deportiva. Aunque la diferencia de prestaciones es importante, la versión de 228 CV es la más equilibrada y no se requiere gastar la diferencia de precio entre una y otra versión.

La velocidad máxima del modelo es de 185 Km/h y tarda 7,8 segundos para pasar de 0 a 100 Km/h. Pero sobre todo son notables los 4,4 segundos que tarda para pasar de 80 a 120 km/h.

Teniendo en cuenta que la batería tiene unos 74 kWh aprovechables, la autonomía por carretera és de unos 450 km, aunque con un uso mixto puede rebasar los 500 Km, que son unas cifras notables.

Cuenta con cinco modos de conducción: Eco, Normal, Sport, My Drive Mode y Snow. Se seleccionan pulsando un botón redondo que hay en el volante.

Del interior cabe destacar en primer lugar la calidad de los acabados, en los que hay una ausencia prácticamente total de plásticos duros, lo cual redunda en una ausencia de ruidos a medio y a largo plazo.

El salpicadero destaca por las líneas planas y por una buena sintonía entre los diferentes elementos que encontramos en el interior.

Las dos pantallas de 12,3 pulgadas van unidas entre sí y entre las dos están prácticamente todos los mandos del vehículo, por lo que hay una ausencia prácticamente total de botones físicos.

El Hyundai IONIQ 6, en su versión más alta (Energy), lleva los retrovisores digitales, que requiere acostumbrarse a ellos y que pueden llegar a ser muy interesantes para el conductor.

Si queréis ver y probar el Hyundai Ioniq 6 lo podéis encontrar en el concesionario de Proa Automoción, situado en la calle Aragó, 209, en Palma.