Autovidal Balear comercializará en breve esta nueva serie limitada del Abarth 695. | AFPH

TW

Abarth cumplirá en breve sus 75 años de vida y para celebrarlo, la firma italiana lanzará la nueva edición Abarth 695 ‘75 Anniversario’ del que se fabricarán tan solo 1.368 unidades, que servirán para homenajear el conocido motor 1.4 Jet utilizado en la gama y que cuneta precisamente una cilindrada de 1368 cc.

Se trata de un propulsor sobrealimentado con un turbocompresor Garrett GT 1446, que desarrolla 180 CV de potencia y un par motor de 250 Nm a 3.000 rpm. La velocidad máxima es de 225 km/h, y acelera de 0 a 100 km/h en solo 6,7 segundos. El escape incorpora el icónico Record Monza con válvula activa. También está equipada con amortiguadores Koni FSD en ambos ejes.

Como detalles exteriores específicos, Abarth incorpora un escorpión que cubre todo el techo y resalta sobre la librea negra total gracias al contraste con su cuerpo dorado. Otros elementos únicos son los cristales de privacidad, los logotipos Abarth dorados a ambos lados y las calcomanías originales del 75° Aniversario en forma de cabeza de pistón. Además, esta serie especial está equipada con exclusivas llantas de aleación doradas de 17 pulgadas.