El diario ‘ABC’ acogió un año más la entrega del galardón al modelo ganador, el Hyundai Kona.

TW

Las instalaciones de ABC acogieron la pasada semana la entrega del premio Mejor Coche del Año, que organiza cada año el diario madrileño y en el que el diario Ultima Hora es uno de los miembros del jurado. Y en esta nueva edición, el galardón fue para el Hyundai Kona, que se impuso al Renault Escenic y Audi Q8 e-Tron en las votaciones celebradas el año pasado. Polo Satrústegui, presidente de Hyundai España, fue el encargado de recibir la distinción que la firma surcoreana ha conquistado en cinco ocasiones.

Presentado a mediados del año 2023, la nueva generación Kona tomó el relevo de un modelo que tuvo una excelente acogida en el mercado español, situándose entre los SUV del segmento B de más éxito. Ya fue uno de los primeros vehículos en ofrecer una versión 100 % eléctrica, además de otras variantes electrificadas de diversas tecnologías. El nuevo Kona estrenó un diseño innovador, muy dinámico y atractivo, un interior vanguardista y confortable y una amplia oferta de motorizaciones para elegir.

Comenzando por el 1.0 TGDI de combustión pura que desarrolla 120 cv, para continuar con una versión equipada con el mismo propulsor pero con hibridación de 48v con la misma potencia, para continuar con un híbrido no enchufable HEV 1.6 GDI con cambio automático 6 DCT que ofrece 141 cv. Como tope de gama queda el 1.6 GDI, que ofrece unos excelentes 198 cv.