La gama Yaris Cross se renueva con la incorporación de una nueva motorización híbrida de 130 cv.

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Tras haberse convertido en unos de los líderes de los SUV del segmento B, Toyota actualiza el nuevo Yaris Cross introduciendo una nueva motorización híbrida 1.5 litros de 130 cv, mejorando el interior con la incorporación de unas pantallas digitales de mayor tamaño, incrementando la conectividad del vehículo y garantizando una mayor seguridad con los nuevos sistemas de última generación. Esta nueva versión llegará al mercado español en verano.

Hasta ahora, el Yaris Cross estaba disponible con el conocido propulsor 1.5 híbrido eléctrico de 116 cv incorporado en otros modelos de la gama que ofrecía unas prestaciones suficientes para el segmento en el que compite. Sin embargo, también es cierto que siempre hay un sector de la clientela que tiene aspiraciones superiores. Y para ellos, el fabricante nipón ha introducido una nueva motorización que parte del anterior, pero al que se le ha incorporado un nuevo transeje que monta un motor-generador eléctrico (MG2) más grande y potente lo que unido a unos ajustes de la unidad de control de la energía ha hecho posible incrementar su rendimiento un 12% hasta alcanzar los 130 cv, con un aumento también del par de un 30 % hasta los 185 NM.

El resultado, una aceleración de 0 a 100 km/h en 10,7 segundos y una mejor respuesta a la hora de adelantar y todo ello con unos niveles de emisiones entre los mejores de su categoría. Su velocidad punta se sitúa en 170 km/h y su consumo se mueve en torno a los 4,5 litros/100 km en ciclo WTLP.

Motorización

La firma nipona mantiene no obstante la motorización híbrida de 116 cv disponible hasta ahora para aquellos que no necesitan tanto rendimiento. Para mejorar el confort de sus ocupantes, reduciendo ruidos y vibraciones, se ha añadido un amortiguador dinámico en el soporte izquierdo del motor, se ha colocado un resonador en el tubo de admisión, se ha cambiado el silenciador interno del salpicadero con una estructura de 3 capas e introducido una capa adicional de fieltro al silenciador superior del capó.

El nuevo modelo llegará al mercado disponible en tres versiones, una básica denominada ‘Style’, otra que contará con un mayor equipamiento y como principal novedad una ‘top’ denominada ‘Premiere Edition’ que incorpora determinados detalles específicos.

Comenzando por una exclusiva pintura Urban Khaki bitono y unas llantas de 18» de 5 radios en gris oscuro que le dan un toque especial. Otros elementos específicos son las costuras de la tapicería, las líneas decorativos del cuadro de instrumentación y los paneles de las puertas que van a juego con el color verde de la carrocería.

En cuanto al interior, Toyota ha mejorado los niveles de conectividad con un cuadro de mandos que permite que se pueda configurar y personalizar y un sistema multimedia más potente y rápido que ofrece un mayor número de funciones. Destaca el tamaño de las pantallas, 7 o 12,3» para el cuadro de instrumentación y 9 o 10,5 % para la multimedia, en función de los acabados.

Multimedia

Destacar también que el sistema multimedia Toyota Smart Connect ha sido diseñado para un uso sencillo e intuitivo, con una respuesta más rápida. Entre sus funciones destaca la navegación en la nube de serie, un sistema 'siempre conectado' con acceso a información actualizada al momento sobre rutas, tráfico y retrasos, para una mejor planificación de trayectos.

El sistema cuenta con una función de reconocimiento de voz mejorada y con mejor respuesta, así como el agente de voz a bordo ‘Hey Toyota’, que es capaz de reconocer conversaciones naturales y peticiones realizadas por parte del conductor. También permite integrar smartphones a través de Apple CarPlay y Android Auto. Las actualizaciones multimedia y las nuevas funciones se pueden instalar fácilmente de forma inalámbrica (Actualizaciones OTA).