Este modelo cuenta con una imagen agresiva a la vez que elegante, como son la mayoría de vehículos de la marca alemana. | Miquel Àngel Llabrés

TW
0

Esta variante eléctrica del X1 (denominada iX1), en su tercera generación, es realmente espectacular, se mire por donde se mire. Sus principales argumentos son su potencia y las prestaciones de las que dispone, pero la autonomía es considerable, lo cual lo convierte en el aliado perfecto para viajar con total comodidad.

Es la versión eléctrica con menores dimensiones de BMW. Mide 4,5 metros de largo, 1,84 metros de ancho y 1,62 metros de alto con una distancia entre ejes de 2,69 metros.

Estéticamente, el diseño del BMW iX1 es el mismo del X1, con líneas angulosas y con unos faros delanteros bastante grandes y con gran capacidad lumínica, lo que se nota mucho circulando de noche.

De la parte delantera cabe destacar el frontal la parrilla tapada, como ocurre en la mayoría de vehículos eléctricos que se están poniendo a la venta actualmente. En el caso del X1, lo distingue plenamente de la versión con motor térmico.

Los pilotos traseros, por su parte se caracterizan por tener bonito diseño en 3D, que lo actualiza, además de otros pequeños detalles en azul.

La propulsión se realiza mediante dos motores eléctricos (190 CV + 190 CV), uno sobre cada eje, que arrojan una potencia máxima de 313 CV y un par motor de 494 Nm.

Los motores se alimentan de una batería de iones de litio refrigerada por líquido con una capacidad neta de 64,7 kWh.

Situada entre los ejes, la batería ofrece una autonomía homologada de hasta 439 kilómetros en ciclo combinado y nosotros hemos conseguido que llegara alrededor de los 380 Km con una conducción básicamente en carretera.

En cuanto a prestaciones, el vehículo es capaz de ponerse de 0 a 100 Km/h en sólo 5,6 segundos y la velocidad máxima es de 180 Km/h. realmente son unas prestaciones más que notables para un vehículo de sus características y peso.

De hecho, en carretera es muy fácil adelantar vehículos, lo que aumenta la seguridad de manera exponencial.

Cuenta con seis modos de conducción, e incluso con el más ahorrativo activado (el Efficient), sus prestaciones son notables en cualquier circunstancia. El resto de modos que conforman la propulsión son los Sport, Personal, Expressive, Relax y Digital Art.

Sólo entrar en el interior del iX1 ya te invade una sensación de calidad, tecnología y comodidad realmente impactantes. Los ocupantes de las plazas delanteras y posteriores van sentados de forma muy cómoda sin estrecheces de ningún tipo. Las calidades utilizadas llaman la atención para bien y huelen a duración larga sin ruidos molestos. Los plásticos duros brillan por su ausencia, lo cual se agradece.

En cuanto a seguridad, cabe destacar todas las ayudas a la conducción disponibles, entre las que destacan el radar de proximidad con asistente de frenada de emergencia, control de crucero adaptativo, indicador del ángulo muerto, asistente de tráfico trasero, sensores de aparcamiento, identificador de peatones, lector de señales…

El maletero cuenta con un gran espacio y no pierde espacio respecto a la versión híbrida enchufable del modelo. Así, tiene una capacidad de 490 litros, ampliables hasta los 1.495 litros.

Podéis ver y probar este precioso modelo, que parte en los 48.900 euros, en Proa Premium, concesionario BMW situado en Gran Via Asima, 19, en el polígon de Son Castelló.