TW
0
WASHINGTON. EFE. Gracias a su bajo coste y rapidez, Internet adquiere un creciente protagonismo en la precampaña para las elecciones presidenciales de EEUU, donde ningún candidato es ajeno a su potencial. La red electrónica se utiliza para recolectar fondos destinados a las campañas, para hacer apología de los candidatos en sus páginas Web y, cada vez más, como un medio de información que sustituye a los periódicos tradicionales. El senador por Arizona John McCain, que aspira a arrebatar a George W.Bush la candidatura republicana, es uno de los políticos que más se están beneficiando de la expansión de internet, que utilizan 70 millones de estadounidenses, una cuarta parte de ellos conectados desde sus casas. A través de internet se puede además comprar distintos objetos de apoyo a los candidatos, conocer a sus hijos y sus esposas, tener acceso a sus programas políticos, también en español, pues tanto Bush como el demócrata Albert Gore, vicepresidente de EEUU, cuentan con páginas en este idioma. Una encuesta efectuada por el grupo Pew Research Center muestra además que, aunque todavía a mucha distancia de los medios tradicionales, Internet es utilizado cada vez más como un suministrador de información acerca de la campaña electoral.