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SAN FRANCISCO. EFE. Los ataques terroristas que estremecieron no sólo a Estados Unidos sino a todo el mundo han beneficiado inesperadamente al comercio electrónico. Varias empresas y analistas han indicado que las ventas por Internet subieron como la espuma desde los atentados del 11 de septiembre contra Washington y Nueva York, lo que en parte se explica por la tendencia de los estadounidenses a quedarse en casa en momentos de crisis. El hecho de que tantos estadounidenses decidieran salir menos de casa desde que tuvieron lugar los atentados que causaron la muerte o desaparición de casi 6.000 personas le sentó muy bien al comercio electrónico, al menos de momento, apuntaron los expertos. Según la firma BizRate.com, que estudia la actividad en Internet de más de 2.000 tiendas, las ventas online experimentaron crecimientos del 17 por ciento en el periodo que va del 10 de septiembre al 8 de octubre. La firma de análisis Forrester también prevé incrementos en las ventas de cara a las vacaciones de un 10 por ciento, a pesar del impacto de los ataques terroristas en el consumo general. Pero no todos son tan optimistas con respecto al potencial del comercio electrónico. Así, para la firma de analistas Jupiter, el enfriamiento general de la economía terminará afectando negativamente también al comercio electrónico.