TW
0

La organización de Miss España, que decidió no acudir al certamen de Miss Mundo que se celebraba en Nigeria en respuesta a las peticiones de boicot por la condena a lapidación de la nigerina Amina Lawal, estudia ahora al posibilidad de participar en el concurso que tendrá lugar finalmente en Londres. Una portavoz de la organización explicó que están intentando comunicarse con los responsables del concurso de Miss Mundo para conocer si se mantiene la fecha del certamen para el 7 de diciembre y si es posible la participación de la candidata española.

La organización está también en contacto con la primera dama del certamen español, Lola Alcocer, Miss Sevilla, para conocer su disponibilidad para asistir al concurso en las nuevas condiciones. Las representantes de los noventa países que se encontraban en Nigeria abandonaron el domingo este país tras los violentos enfrentamientos que protagonizaron jóvenes musulmanes y cristianos y que se saldaron con más de cien muertos.

Pero en Londres tambén ha habido problemas. Grupos feministas demandaron ayer la cancelación del concurso en la capital británica y dijeron que si el certamen proseguía, las participantes «estarán vistiendo trajes de baño manchados de sangre».