TW
0

Aunque tradicionalmente la joyería se ha considerado un arte de segundo orden, lo cierto es que su historia está plagada de ejemplos memorables, que van desde las exquisitas piezas que hoy se exhiben en todos los museos de antiguo arte egipcio, celta, precolombino o grecorromano, pasando por el auge modernista hasta llegar a las vanguardistas joyas que se diseñan hoy en día con materiales innovadores.

Por eso nadie duda hoy de que diseñar joyas es todo un arte y, además, una estupenda forma de introducirse en el mercado laboral.

De ahí la iniciativa financiada por la Conselleria d'Economia, Comerç i Indústria, en colaboración con la Conselleria d'Educació i Cultura con el trabajo y el impulso del Gremi d'Artesans de les Illes Balears y de la PIMEB: crear un aula de joyería en la Escola Superior de Disseny.

La finalidad de esta propuesta es formar nuevos alumnos en la proyeción artística de objetos de joyería. En este nuevo aula los jóvenes con talento creativo encontrarán los medios necesarios para desarrollar esas ideas que luego plasmarán sobre materiales nobles -oro, plata, piedras preciosas- o sobre otros soportes menos convencioales -madera, piedra, cerámica, plásticos...-.