El sobrepeso es un problema de salud, pero para adelgazar hay que acudir al médico.

TW
0

El 51 por ciento de los españoles ha hecho en alguna ocasión algo que podría poner en peligro su salud para perder peso, y un 31 por ciento recurrieron a las denominadas 'dietas milagro', según los resultados del estudio sobre creencias y actitudes frente al exceso de peso en España, divulgados ayer por la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (SEEDO) y la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN), durante la presentación de la primera campaña 'Pierde peso, gana vida'.

Según la investigación, realizada en una muestra de 1.173 españoles de entre 18 y 65 años, el 51 por ciento que llevaron a cabo alguna alternativa ineficaz, de los cuales un 7 por ciento dejó de comer, un 4 por ciento comió solo fruta y un 3 por ciento ingirió un solo alimento al día.

El presidente de la SEEDO, el doctor Basilio Moreno, resaltó que aunque el 85 por ciento de los españoles sabe que el exceso de peso es un problema de salud, solo el 20 por ciento acudiría al médico en caso de querer perder peso. Además, explicó que estos problemas se originan por unos hábitos de vida sedentarios y una alimentación hipercalórica.

Por su parte, la directora del departamento de Registros de Roche Farma, la doctora María Jesús Alsar, constató que «la población española es conciente de que le sobran kilos, ya que el 44 por ciento se siente afectado por este problema, mientras que la realidad se establece en el 53 por ciento». Asimismo, cuatro de cada diez españolas creen que a sus parejas les sobran unos kilos.