TW
0
TOLO JAUME La entrega de los Premios Príncipe de Asturias ha vuelto a poner de relieve la condición de Rafael Nadal de embajador inigualable en el panorama internacional. Así lo piensa el president del Govern, Francesc Antich, que expresó su «satisfacción» por el galardón recibido por el tenista mallorquín y admitió la intención del Ejecutivo autonómico de «llegar a un acuerdo y trabajar de forma conjunta con Rafael Nadal y su equipo» para hacer valer la condición de embajador de las Islas del número uno del mundo.

Francesc Antich se unió a las felicitaciones recibidas por el tetracampeón de Roland Garros por su premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2008. «El aplauso que ha recibido de la gente deja patente lo querido que es en toda España, porque han sido muchas las personas las que han destacado su proximidad», dijo el president, que comentó que «todos me comentan lo encantados que están con él por su proximidad y la forma de atender a todo el mundo». Además, también añadió que «el premio, tal como ha destacado el Príncipe en su discurso, hace referencia a los grandes logros deportivos que todos conocemos y también por su faceta humana, ya que es una persona sencilla, afable y muy natural». Antich hizo referencia a las palabras de admiración hacia el campeón de Wimbledon que le hicieron llegar el presidente de Asturias y de Cantabria, que se sentó junto al presidente balear durante la ceremonia.

El president Antich, que llegó ayer a tierras asturianas y hoy emprende viaje de regreso a la Isla, aseguró que ha mantenido contactos con el entorno del jugador para volver a sentarse una vez que concluya el debate de la Comunitat. «Hemos hablado y en breve nos sentaremos para llegar a un acuerdo porque hoy en día no hay mejor embajador de Balears en el mundo que Rafael Nadal», manifestó el máximo responsable del Ejecutivo autonómico tras asistir en el teatro Campoamor al solemne acto de entrega de los premios Príncipe de Asturias.

Precisamente el Premio de la Concordia 2008, Ingrid Betancourt, rememoró el seguimiento que hizo de los éxitos de Nadal en Roland Garros durante su cautiverio, unas palabras que sorprendieron al propio tenista y que encandilaron tanto a los asistentes como al president del Govern. Antich resaltó que «ha sido muy emocionante todo el discurso de Betancourt por su recuerdo a todos aquellos que sufren situaciones dramáticas como las que ella pasó y escuchar lo que ha contado sobre su manera de seguir a Rafael Nadal nos debe llenar de orgullo porque pone de relieve donde está dejando el listo nuestro tenista».