Algunos de los muebles que incorporan esta nueva funcionalidad. | Ikea

TW
0

Ikea ha anunciado en el marco del Mobile World Congress (MWC) que a partir de abril de 2015 estarán disponibles mesillas de noche, lámparas o escritorios que integrarán cargadores inalámbricos para móviles y tabletas.

El grupo ha indicado que estas mesas, lámparas o escritorios diseñados por David Wahl, entre otros, se convierten en puntos de carga eléctrica que facilitan la «habitabilidad» de oficinas y casas.

«En el caso concreto de los móviles, solamente será necesario colocar una carcasa especial para situarlos encima de los cargadores inalámbricos y dejar que la tecnología haga el resto».

«Con esta nueva colección, mesillas de noche, lámparas o escritorios poseen ahora una doble funcionalidad permitiendo cargar dispositivos electrónicos sin sacrificar por ello su diseño», ha indicado la multinacional sueca.

La firma ha indicado que, cuando se desarrolló esta nueva colección de cargadores inalámbricos, se utilizó tecnología «novedosa pero asequible» atendiendo a las necesidades de los consumidores que demandan «poder olvidarse de cables y enchufes».

La directora del Área de Negocio de iluminación y cargadores inalámbricos, Jeanette Skjelmose, ha explicado que a través de investigaciones de campo y distintos estudios, se descubrió que la gente odiaba los cables.

«Les preocupaba no encontrar un cargador y quedarse sin batería. Nuestra solución innova para integrar cargadores inalámbricos en el mobiliario, acabando con este problema y haciendo, en esencia, la vida más fácil» ha añadido Skjelmose.

Por su lado, Google confirma que trabaja en la puesta en marcha de una operadora móvil virtual, mientras que los máximos ejecutivos de Telefónica y Vodafone han vuelto a cargar contra las compañías que operan sólo en internet, conocidas como OTT -Over the top-.