Imagen de la playa de Alcúdia. | Ultima Hora

TW
3

La playa de Alcúdia, en Mallorca, se encuentra en el 'top ten' de playas familiares, según el portal especializado www.playea.es, que la posiciona en el noveno puesto.

La playa de Alcúdia dispone de más de siete kilómetros de arena blanca, con lo que es el mayor arenal de Baleares. Los usuarios valoran sus aguas tranquilas y poco profundas, así como que tenga torres de vigilancia a lo largo de toda la playa.

Por otro lado, destacan que tengan muchas actividades para los niños, como toboganes, «bananas» o la posibilidad de hacer windsurf.

De entre los 3.453 arenales que hay en España, 1.868 son familiares. Además, lo que más valoran los usuarios de esta página web cuando viajan con niños es que la playa sea de arena, sin oleaje, con socorrista, que tenga actividades y, a ser posible, todo tipo de servicios como baños, duchas o chiringuitos.

La web ofrece 35 parámetros, tanto objetivos como subjetivos, de cada uno de los arenales españoles. Además, permite interactuar con otros usuarios, puntuar, subir fotos o comentar sus experiencias.

El ranking de las diez mejores playas para ir con los más pequeños lo lidera Las Canteras (Las Palmas de Gran Canaria). A continuación se sitúan Las Catedrales (Lugo), El Inglés (San Bartolomé de Tirajana, Gran Canaria), Los Cocones (Almería), Oropesa del mar (Castellón), Hondarribia (Guipúzcoa), Playa de la Victoria (Cádiz), Isla Cristina (Huelva), Playa de Alcúdia (Mallorca) y Salou (Tarragona).