EFE - FRANCIA INTERPOL SECUESTRO - JEI - Criminalidad/sucesos - FRA01 LYON (FRANCIA), 29/08/2014. Fotografía sin fechar facilitada por Interpol hoy, viernes, 29 de agosto del 2014, que muestra al niño de cinco años, Ashya King, en una localización sin revelar. Interpol lanzó hoy una alerta mundial para tratar de localizar a un niño británico de cinco años gravemente enfermo, que fue sacado por sus padres del hospital y que si no recibe atención médica con urgencia corre peligro de muerte. A Ashya King, que | - - EFE - EPA/INTERPOL

TW
2

El niño británico de 6 años Ashya King, cuyos padres fueron detenidos en Málaga por oponerse a que el menor recibiera un tratamiento de quimioterapia en su país, celebrará el 13 de junio una fiesta en Marbella (Málaga) por su victoria ante el cáncer que padecía.

Según una nota de la Asociación Por una Sonrisa, organizadora de la fiesta, el niño está recuperado del tumor cerebral que padecía tras someterse a un tratamiento de radioterapia con haz de protones en una clínica de Praga.

Noticias relacionadas

El pequeño fue trasladado al país centroeuropeo por recomendación del doctor Hernán Cortés Funes, director del Hospital Internacional Marbella High Care, que sugirió a sus padres este método no invasivo.

Ashya King participará, junto a otros 14 niños con cáncer, en una fiesta que ha organizado la Asociación en el Hospital High Care, donde estuvo recibiendo sesiones de rehabilitación tras el tratamiento con protones.

En el evento estarán presentes los padres del pequeño Ashya, Brett y Naghemeh King, junto con las familias del resto de niños.