En un mensaje para el presentador, Christian Gálvez, Cuesta dice que «se que tú amas a los animales», pero asegura que «para entrenar animales salvajes [como el oso que aparece en el primer programa] primero hay que romperles el alma». | Youtube Frank Cuesta

TW
16

«Te preguntarás por qué hago este vídeo». Así comienza su intervención el presentador Frank Cuesta en una grabación que ha revolucionado internet. El mensaje va dirigido al conductor de Vaya Fauna, Christian Gálvez, en referencia al trato que reciben algunos animales que aparecen en el programa durante su adiestramiento.

Cuesta asegura «desde el máximo respeto y cariño» que su intención con este vídeo, dirigido «a todos los que hacen el programa», «no es para decirte qué mal lo habéis echo», sino «para enseñarte». «Un perro o un gato lleva miles de años viviendo con nosotros, se les entrena con cariño y con premios, no con palos», dice Cuesta en la grabación, en la que añade que «no digo que les hagáis dañó a los animales, pero ayudáis a subvencionar a quienes los 'educan'».

Con algunas imágenes muy gráficas, Cuesta explica que «para entrenar animales salvajes primero hay que romperles el alma». Sobre esta afirmación, el autor del vídeo alude al oso que apareció en el primer programa, y argumenta que «lo primero que hacen es separarlo de la madre nodriza [...] luego meten al osito en una caja, donde pasará cuatro días sin comer nada para enseñarle quién manda. Sus primero meses serán brutales, se le van a hacer muchas cosas porque hay que 'educarlo'».

Este es solo uno de los varios ejemplos que ilustra Cuaesta en el vídeo, que asegura que «puede que digan que es porque tengo una guerra contra Mediaset», aunque el esgrime que «es una lucha por ayudar a los animales». Asimismo, dice que «si me ponen una querella por machacar el programa yo podré encontrar un abogado, pero estos animales no tienen la oportunidad de defenderse».

Frank Cuesta se dirige a Christian Gálvez porque «sé que tú amas a los animales», y le advierte que «tienes una responsabilidad muy grande, es el momento de decir 'no sabía cómo iba esto, lo siento'».