La autora de la crítica describió que habían devuelto dos platos por «salados, secos, simples, planos e insípidos». Pidieron ver a la chef pero «ni se dignó a aparecer. Esta estrella Michelin no está a la altura. Relación calidad-precio, una estafa», comentó.
Al día siguiente la cocinera puso los puntos sobre las íes. De Castro recordó que «eligieron el menú de 14 platos (...) y se bebieron más de tres botellas», apuntando que «creemos que le daban más importancia a acabarse la copa y que les fuera rellenada, que al plato que tenían delante».
Aún hay más. «Al finalizar la comida nos dimos cuenta de que faltaba una lágrima de cristal de Menestralia decorativa, exclusiva e irreemplazable», y que tras preguntar a su acompañante «usted la devolvió».
Finalmente, la chef comenta un último episodio bochornoso. «Insistieron más de una vez que le invitáramos a un gin tonic. La invitación es una deferencia de la casa, no una obligación. Eso fue antes de que se descalzara y se quedara dormida tumbada en el sofá justo a la puerta del restaurante. Permítame decirle que esto nos dio vergüenza ajena».
Ante la contundente respuesta, la autora optó por quitar la crítica. El tema corre con fuerza por internet y ha generado ya un buen número de comentarios, la mayoría críticos con la acción de la cliente:
95 comentarios
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Buena relaciones públicas no se, si será la tal Maca, pero defensores tiene un montón. ¿Serán familiares?. En cuanto a los que opinamos, que referimos o que prefiero un sitio no tan estrellado y más tranquilo, nos rellenan de puntos negativos. Seguid así y en untiempo no muy lejano, este restaurante habrá de cerrar sus "estrechas puertas" Veremos.
Cuando un restaurante entra en controversia con los clientes, vale más dejarlo e ir a otro más sencillo. Prefiero una comida tranquila y buena como sirven en muchos restaurantes de Mallorca, que una "excelente comida" servida por cocineros engreidos, que se creen ser el no va más y a lo mejor no llegan ni a la mitad de la mitad.
Visto lo visto si lo que se pretende es comer calidad sin que te estafen y disfrutar de discreción y profesionalidad...al chiringo de la Maca de Castro ni te acerques. Porque como tenga un mal día y si esta presente en el restaurante; esa es otra! Te pone en los papeles con pelos y señales. No olvide sra que uds cobra por ser se supone una excelente profesional y tener un local con clase. No puede jugar con el honor de sus clientes en plan verdulera. Y si no a cocinar en un bar de menú. Es hora de ganarse la estrella
Veo muchos comentarios apoyando y justificando a la Sra. Casto y no me lo explico. Siempre entro a Tripadvisor antes de hacer cualquier reserva en un hotel, restaurante o lo que sea. Y siempre, siempre hay calificaciones malas. Algunos clientes tienen razón y otros dicen cosas bastante estúpidas (a mi entender, igual para ellos sus quejas son fundamentales) pero jamás he visto ninguna empresa responder a los comentarios de la manera tan soberbia como la Sra. Castro. Desconozco en qué habrá quedado la cosa, pero los clientes a los que se ha acusado de sustraer una pieza de una mesa deberían denunciar a esta señora sinvergüenza. Si la Sra. Castro no sabe tratar al público ni aceptar las quejas de un cliente (con más o menos razón) y, por supuesto, si no sabe responder con educación, es mejor que se vaya a cocinar a una cueva. Al menos ya tengo claro dónde no voy a comer la próxima vez que vuelva a esas tierras.
¿Esta que va de guays?.
Para mi lo unico que a demostrado Macarena es muy poca profesionalidad, esto se queda entre el cliente y el restaurador, lo demas es querer justificarse, para mi con todos los respetos esto de la estrella Michelin es un tongo y por mi parte el jardin como tal deja mucho que desear, por que lo de la estrella no solo es el tema de la comida hay otras cosas a valorar y pienso que en esto hay bastantes deficiencias, para que se le otorgue una estrella Michelin, pero los que conocemos este mundillo sabemos como las dan.......
Macarena...seguro que tienes toda la razón....pero poner el nombre de los clientes, lo que tomaron y como se comportaron de iguala a ellos. Un profesional tiene que estar a las duras y las maduras y tu en este episodio...NO LO HAS ESTADO. Tienes derecho de admisión y es tan fácil como no dejarlos volver a entrar...PUNTO.
Libertad de expresión, con unos límites de educación mínimos, todos debemos poder dar nuestra opinión. Que vas a un restaurante y no te gusta, no vuelves, que el dueño no quiere saber nada de los comentarios, que no lo escuche / lea ... y así siguen las cosas ...
Poco discreta la sra. Macarena. Sea verdad o no, lo que hagan los clientes no es incumbencia del publico.
SI TOMO TANTO COMO DICE LA CHEF NO PODRA RECORDAR LO QUE COMIO, NI EL SABOR QUE TENIA. DE TODAS MANERAS ANDAN MUCHAS ESTRELLAS POR EL UNIVERSO. DEMASIADAS.....