TW
19

El diestro Manuel Díaz «El Cordobés», cogido por el primer toro de la corrida que se celebra este viernes en San Sebastián de los Reyes (Madrid), ha sido atendido en la enfermería de la plaza de un «traumatismo facial con posible fractura del tabique nasal», según recoge el parte médico.

Dicho parte apunta que el traumatismo afecta también «a la zona de la boca y región frontal, con dolor en la palpación en arco supeciliar derecho», además de presentar «una contusión en maxilar superior».

Tras ser asistido por los galenos que conforman el equipo médico de la enfermería del coso de La Tercera, donde entró sangrando abundantemente por la zona afectada, El Cordobés ha sido trasladado al hospital Infanta Sofía, para ser sometido a un estudio radiológico en profundidad.

El percance sobrevino cuando El Cordobés, toreando de capote, fue sorprendido por el astado, que le arrolló, golpeándole en la cara y lanzándole por los aires, quedando el torero sin conocimiento, boca abajo en el albero, de donde le recogieron las cuadrillas para llevarle a la enfermería.

A consecuencia de este percance, el segundo festejo de la feria en honor al Cristo de los Remedios de San Sebastián de los Reyes ha quedado en un mano a mano entre El Fandi, que se hizo cargo del toro, al que cortó una oreja, y Manuel Escribano.