Dani Mathers, Playmate del año 2015, sosteniendo su foto. Playboy ha decidido dejar de publicar desnudos. | KEVORK DJANSEZIAN

TW
2

La revista erótica 'Playboy' dice adiós a los desnudos y prepara un cambio de estrategia total para adaptarse a los nuevos tiempos, convencer a los jóvenes y conseguir entrar en las redes sociales. La idea propuesta por el editor jefe Cory Jones convenció al fundador de la revista, el eterno Hugh Hefner, quien a sus 89 años sigue al pie del cañón.

Jones propuso "con muchos nervios" una remodelación en la revista que Hefner tuvo que aceptar al ver el desplome de su publicación en los últimos tiempos. En 1975 la revista de la marca del conejito llegaba a vender 5,6 millones de ejemplares. Actualmente la cifra de ventas es de 800.000.

La revista propone este cambio al no poder competir con internet, donde cualquiera tiene imágenes de mujeres desnudas haciendo solo un click.

A pesar de renunciar a los desnudos, la revista seguirá teniendo carácter erótico. "Seguirá habiendo una playmate del mes, pero las fotos serán parecidas a los perfiles más atrevidos de instagram", comentó Scott Flanders, el consejero delegado de la publicación.

Desde la publicación ven este cambio como una oportunidad para demostrar que 'Playboy' es mucho más que mujeres desnudas y que también hay cabida para artículos de nível. Y es que la revista de Hefner ha entrevistado a lo largo de su historia a personajes tan relevantes como Malcolm X, Martin Luther King Jr, o Jimmy Carter. No habrá vuelta atrás "perdimos la batalla con internet", sentencia Flanders.