Josep Maria Ramis, en el centro, recibió el ‘quartà’ de Tafoner Major de manos del conseller Vicenç Vidal y el presidente de la D.O. Oli de Mallorca, Josep Oliver. | Joan Socies

TW
0

Con el quartà en la mano, Josep Maria Ramis de Otazúa, director regional de El Corte Inglés de Balears, tendrá el honor de representar durante un año la figura del Tafoner Major de la Denominació d'Origen Oli de Mallorca.

Así, se le reconoció este miércoles, en la finca de Albocassa, en Manacor, su labor por parte del Consell Regulador. Se trata de un galardón, como señaló el presidente de la DO, Josep Oliver, que «quiere reconocer el apoyo de entidades y personas que trabajan para la difusión del aceite de oliva de Mallorca».

Por ello este año el galardón de Tafoner Major ha sido para Josep Maria Ramis, que durante el 2016 deberá representar a la DO en los actos públicos de la campaña, probar y catar el primer aceite virgen que se elabore y dictaminar la calidad sensorial, asistir a los actos oficiales del Consell Regulador y finalmente cerrar la última almazara y dar por terminada la campaña.

Ramis agradeció el reconocimiento asegurando: «Entiendo que se trata también de una distinción a El Corte Inglés, y a sus 20 años de trabajo para dar a conocer y potenciar los productos de la Isla, entre ellos el aceite». Ramis señaló que el aceite de Mallorca es muy bien acogido entre los clientes y que cuentan con el oro liquido de 11 proveedores, e incluso algunos de ellos venden en tiendas del resto del Estado.

En el acto de reconocimiento también estuvo presente el conseller de Medi Ambient i Agricultura, Vicenç Vidal, que agradeció la labor de distribución de Ramis «como un elemento clave e importante para el aceite de la Isla.