El Ajuntament de Vilafranca fue transformado en un bar por gracia de los Quintos. | Guillem Mas

TW
7

Un año más los Quintos de distintos municipios de la Part Forana cumplieron con la tradición y llevaron a cabo un sinfín de inocentadas. Así, distintos pueblos del Pla como Sineu, Lloret, Vilafranca, Petra o Sant Joan amanecieron con las actuaciones de los jóvenes en calles, plazas y en negocios particulares, en algún caso.

En la mayoría de pueblos, los Quintos han repetido las bromas de otros años sin causar grandes daños. Pero en Sineu los jóvenes la tomaron contra algunos negocios y coches de particulares que amanecieron con importantes destrozos por lo que no se descarta que en las próximas horas puedan cursarse algunas denuncias policiales.

En Lloret, colocaron trastos por distintas zonas del pueblo. En Santa Margalida, se centraron en los adornos de Navidad y con algunas señales de tráfico.

En Petra, una vez más la escultura de Fray Juníper Serra ha sido víctima de las bromas. Los Quintos le han colocado un cartel de se vende. En la misma plaza han aparcado una lancha motora.

En Vilafranca, la entrada del Ajuntament se transformó en un bar, con sus sillas, mesas y el cartel del menú del día. También aparecieron pintadas en distintos puntos del pueblo.

Las calles y la plaza de Sant Joan aparecieron cerradas y precintadas tras el paso de los quintos. El Ajuntament fue llenado de basura y de dibujos de ídole sexual.

Otras bromas

Además de las inocentadas de los Quintos hubo otras bromas en los municipios, como es el caso de Pollença, donde Alternativa anunció una moción para instar a que las mujeres puedan ser Joan Mas en el simulacro de Moros y Cristianos.

En Muro, el grupo Flamenques de los toros de Sant Joan hicieron correr la broma que el artista Miquel Barceló ayudaba en la elaboración de la carroza de Sant Antoni, mientras que los vecinos de Son Serra realizaron un montaje de la instalación del polémico chiringuito.