Reabren el caso de Yuyee, la esposa de Frank Cuesta

Valorar:
Visto 7830 veces
preload
Yuyee

Yuyee, en una imagen de archivo.

21-01-2016

«Por fin el tribunal supremo ha aceptado las apelaciones ... caso reabierto!!!». Con esta frase ha anunciado en su cuenta de Twitter el presentador Frank Cuesta la reapertura del caso de su exesposa Yuyee Alissa Intusmith, condenada a 15 años de prisión por supuesto tráfico de drogas.

Tras más de un año y medio de lucha, el presentador ha conseguido que se reabara el caso y que Yuyee tenga un juicio justo. Según fuentes cercanas a la familia, el juicio podría celebrarse en un plazo de entre 3 y 18 meses. En este juicio se permitirá declara a Frank Cuesta, algo que se negó en su momento.

Cuesta acompañaba a su exesposa cuando la policía les detuvo en el aeropuerto y les condujo a una sala donde se produjo la acusación de tenencia de drogas, por una cantidad que en el mercado tiene un valor de 35 céntimos de euro, pero no se le dejó declarar en el juicio.

Sentencia

Esta buena noticia se produce tras perder casi todas las esperanzas, ya que el pasado mes de octubre Cuesta lanzaba un comunicado en el que anunciaba que la condena de 15 años era firme. «El día 10 de septiembre llevaron a Yuyee al juzgado para leerle el recurso de apelación. La sentencia queda firme en 15 años de cárcel por tráfico de 0,005 gramos de cocaína (35 céntimos de euro). No se han aceptado las pruebas remitidas ni las apelaciones alegadas. Lleva 474 días en la cárcel sin poder dar un beso a sus hijos».

El presentador agradeció una vez más el apoyo de todas las personas que han colaborado con la causa #‎FREEYUYEE‬ firmando para que tuviera un juicio justo.

Comentar

* Campos obligatorios
Advertencia

Recuerde que usted es responsable de todo lo que escribe y que se revelarán a las autoridades públicas competentes y tribunales los datos que sean requeridos legalmente (nombre, e-mail, IP de su ordenador, así como información accesible a través de los sistemas).

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Pet d'en Feli
Hace 5 meses

Para necedad la tuya, Felipet. Nos calificas a todos como mulas de carga y le das el mérito al tío que nos da con el látigo, al que nos escatima la alfalfa y al que nos tapa los ojos para que no sepamos por qué caminos de cabras vamos tirando de un carro lleno de piedras. La "educación" católica es lo que tiene: te dan de tortas y tú pones orgulloso la otra mejilla.

Valoración:-3menosmas

Felipet
Hace 5 meses

La necedad llevada al límite, resulta que al que nos ha salvado con nuestro esfuerzo de la ruina económica y política se le puede patear, y a los impresentables que nos van a arruinar en un pis plás nadie hace la menor broma. Cuando estemos como en venezuela, con los de todos contra el pp a llorar a otra parte.

Valoración:-3menosmas

*
Hace 5 meses

Según la prensa thailandesa ocurrió de otra manera. Son dos condenas, una por tenencia de especies protegidas sin autorización, y la otra por tráfico de drogas. Dicen que en el aeropuerto esta señora se encerró en un lavabo, y mientras la policía le obligaba a abrir, se deshizo de la poca droga que llevaba por un retrete, quedando impregnado en una bolsa esos 0,05 gramos. Es como si vacías un paquete de harina y se quedan restos impregnados. Frank no niega que su mujer estuviera en posesión de droga. Otra cosa es la cuantía, las condiciones de la prisión, la exageración de la condena, pero es otro país y todos sabemos que en el sudeste asiático la justicia es más contundente.

Valoración:5menosmas

jUbilaGeTe
Hace 5 meses

Supongo que con éste régimen mantenemos relaciones de normalidad. Países democráticos y defensores de los derechos humanos, no como otros, Venezuela, Cuba ....

Valoración:9menosmas

Angels
Hace 5 meses

Me alegro. Que se aclare todo.

Valoración:54menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1