Maikel López, en una fotografía tomada en Eivissa y colgada en su cuenta de Twitter. | Twitter @maikel4ever

TW
12

Maikel López, expretendiente del programa de Telecinco Mujeres y Hombres y Viceversa, aceptó esta semana una condena de seis meses de prisión por protagonizar una agresión homófoba en Palma. En un principio, la Fiscalía y la acusación particular solicitaban una pena de dos años y medio de prisión, pero una negociación 'in extremis' acabó con un pacto por el que se indemnizaría a la víctima con 12.000 euros y la condena se reduciría a seis meses de cárcel. El exconcursante televisivo y los otros tres acusados de la agresión reconocieron los hechos y aceptaron la pena.

Noticias relacionadas

Días después, Maikel López, a través de su cuenta oficial de Twitter, sorprendía a todos sus fans con unas justificaciones que difieren del pacto alcanzado con la Fiscalía de Balears y que le podría ocasionar algún que otro quebradero de cabeza con la justicia.

El pacto alcanzado y ratificado por Maikel López se hace constar que el grupo de agresores insultó a las víctimas: «¿Qué miráis, maricones de mierda?» Acto seguido, Maikel subió las escaleras y, sin más, pegó un puñetazo en la cara a uno de los hombres. La víctima quedó inconsciente y fue golpeada por el grupo. El joven permaneció varios días en la UCI.