Imágenes del posible aspecto de Edgar Latulip, según la North American Missing Persons Network. | North American Missing Persons Network

TW
6

Con tan solo 21 años Edgar Latulip desapareció de un hogar para personas con discapacidad en Ontario, Canadá. Ahora, 30 años después, ha recuperado parte de la memoria y regresará a casa.

Corría el año 1986 cuando Latulip se subió a un autobús y sufrió una lesión en la cabeza que, según las primeras hipótesis, le produjeron amnesia, por lo que terminó viviendo en la región de Niágara con una nueva identidad.

Sin embargo, recientemente le sobrevinieron recuerdos de su pasado, por lo que una trabajadora social buscó su nombre. Lo encontró en una lista de personas desaparecidas, por lo que alertó a las autoridades. Éstas, después de practicarle una prueba de ADN, descubrieron que se trataba de la misma persona, y avisaron a sus familiares.

Reencuentro

Poco se podía imaginar la madre de Edgar Latulip, Sylvia Wilson, que 30 años después volvería a tener noticias de su hijo, ya que en declaraciones al diario Record reconoció que estaba impresionada y que estaba convencida de que habían matado a su hijo o se había suicidado. Este último pensamiento se debe a que en el momento de su desaparición se encontraba en un hospital después de intentar quitarse la vida.

Latulip sufre una discapacidad mental, pero lo único que su madre quieres es «verlo, hablar con él y ayudarlo».