Vídeo que repasa las dos décadas ininterrumpidas de 'castells' en Mallorca. | Castellers de Mallorca

TW
19

El mes de febrero de 1996 vivió los primeros pasos de una 'colla' castellera en Mallorca y desde entonces su actividad ha sido ininterrumpida, a pesar de las dificultades.

Recordando esa efeméride, los Castellers de Mallorca han editado un vídeo en el que repasan sus dos décadas de trayectoria.

Los primeros ensayos, el salto a los 'castells' de siete pisos con el primero descargado en La Jonquera (Girona), y el desarrollo de toda la gama hasta alcanzar la cúspide con el 2 de 7 o el 4 de 8 cargado dos veces en la plaça de Cort aparecen en un documento audiovisual que homenajea a los cientos de personas de procedencias diversas que, durante estos años, han probado en su piel una forma de trabajo en equipo inédita hasta el momento en Balears.

Demostración

Con todo, los de la camisa granate se reunirán el próximo domingo 13 de marzo a mediodía en la plaça París de Palma para realizar un taller en el que predominará el ambiente festivo y de celebración.

Por su parte, el otro actor del fet casteller en la isla, –los Al·lots de Llevant– creados de forma simultánea en Manacor, celebrarán su veinte aniversario con una actuación junto con sus compañeros de actividad el siguiente domingo, 20 de marzo, en la plaça de la Rectoria de la localidad.