Unas 2.000 personas se dieron cita en el Parc de la Mar para celebrar la fiesta Holi. | Pere Bota

TW
8

El espíritu Holi se ha puesto de moda y son muchos los actos que se celebran en Mallorca con los polvos de colores indios como protagonistas. Así sucedió este sábado en el Parc de la Mar donde, en el marco de Actúa, se celebra la fiesta de la música, la cultura y el ocio, organizada por la Cadena Ser.

Cerca de 2.000 personas, la inmensa mayoría jóvenes, asistieron a Holi, Mallorca Festival of India, provistos de las correspondientes bolsas de colores diversos dispuestos a lanzarlos al aire, tal y como manda la tradición en India. Holi es el nombre que recibe un popular festival hinduista que se celebra en India y Nepal en primavera y que ha llegado a occidente para quedarse. También se le conoce como fiesta de los colores. Es como las guerras de agua, pero con polvo de colores, de todos los imaginables y están realizados con harina de arroz y colorantes alimentarios.

Mientras muchos jóvenes se divertían lanzándose polvos de colores unos a otros, los más mayores disfrutaban con la evolución de las danzas al más puro estilo Bollywood con el grupo Shava. Entre otras actuaciones destacó la del ya popular Joan de Son Rapinya con su tema Lo vamos a petar, sin duda una de las canciones del verano 2016. A lo largo del día los asistentes a Actúa pudieron disfrutar de actuaciones musicales, zumba o ballet.