Morenito de Aranda, a quien apodera el torero José Ortega Cano, está viviendo una etapa muy dulce. | Javier Lizón

TW
15

La plaza de toros Monumental de Muro acogerá el próximo domingo día 19 de junio el primer festejo taurino mayor de la temporada isleña con motivo de las fiestas patronales. Esta corrida ha despertado mucho interés entre los buenos aficionados ya que harán su debut en Mallorca como matadores de toros dos toreros con sobradas virtudes, de inteligentes planteamientos y sobrada torería.

Se trata de Morenito de Aranda y Paco Ureña. Abrirá cartel el salmantino Álvaro de la Calle, quien, como se recordará, indultó en la plaza de toros de Inca un novillo de la ganadería de Son Rossinyol en septiembre de 1998 y también se presentará en Muro.

En encierro a lidiar, que se encuentra en las instalaciones de la Monumental desde el pasado domingo, pertenecen al hierro de María Mercedes Pérez-Tabernero, de Salamanca, bien rematados, con armonía de hechuras. A éstos se unen dos sobreros pertenecientes a la ganadería de Charro de Llen.

Otro debut, y esta vez empresarial, será la del joven vilero Juan Antonio Álvarez Malondra, con la empresa Nova Taurina Mallorquina.

El festejo estará presidido por Margarita Forteza, junto a Joan Oliver y Miguel Ángel Puertas.