Miles de personas llenaron las playas de Palma disfrutaron de un espectacular correfoc en el Parc de la Mar. | T.Ayuga/J.Morey/P.Bota

TW
8

Miles de personas salieron en la noche de este jueves a celebrar la Nit de Sant Joan, una fiesta multitudinaria a orillas del mar.

La playas de Can Pere Antoni, Portitxol, Ciutat Jardí, Can Pastilla, Cala Major, El Arenal, y de otros puntos de la Isla mostraron un gran ambiente de grupos de amigos, parejas y familias que disfrutaron de la noche alrededor de improvisadas hogueras.

En el Parc de la Mar se organizó un amplio programa de actividades y actuaciones.

palma corredimoni infantil y batucada foto morey

Desde las siete de la tarde se llevaron a cabo diversos talleres infantiles. Sobre las nueve comenzó a sonar la música de los xeremiers, flabioles y tambores, dando paso a un popular ball de bot con la actuación del grupo de baile Al Mayurqa.

La puesta de sol, sobre las 21.30 horas, ofreció un bonito espectáculo. En el escenario del Parc de la Mar, Toni Rotger, Dimoni Gran y uno de los propulsores de las fiestas de Palma, realizó el pregón en tono bufón y reivindicativo. «Es un antipregón para conmocionar el partido xapat per la festa», aseguró Rotger.

Dimoni Gran realizó el pregón.

Horas después el Parc de la Mar se volvió a llenar de dimonis en un Correfoc multitudinario.

Cerca de las 23.00 horas dos bèsties de foc y 200 dimonis de seis colles, acompañados por 98 timbalers y batucaires, y 45 personas de apoyo, llenaron de fuego y humo el Parc.

Alrededor de 3.300 unidades pirotécnicas convirtieron el Correfoc en un espectáculo que se prolongó por espacio de una hora. El público disfrutó un año más de una de las actividades más aplaudidas y multitudinarias de la Revetla de Sant Joan.