La educación e-Learning nos hace mejores: cuatro claves que así lo demuestran.

TW
0

El auge de la formación online ha cambiado la forma de vida, posibilitando que la sociedad evolucione en muchos aspectos y que las clases más desfavorecidas comiencen a tener oportunidades

La educación online ya se posiciona como una de las bases del sistema educativo del futuro. Se lee día tras día en artículos acompañados de estadísticas, lanzadas por las compañías más influyentes, que así lo demuestran: la tecnología va a transformar las metodologías de aprendizaje.

Para llegar a este punto los expertos en pedagogía han tenido que observar cómo, en la práctica, la metodología e-Learning mejora la sociedad a todos los niveles. Desde la capacidad creativa de los niños hasta el aprendizaje adaptativo. Sólo así a la educación online se le han abierto las puertas de centros y universidades oficiales.

  1. Más creativos

Dicen algunos expertos, como el educador y científico Ken Robinson, que las metodologías actuales rompen por completo cualquier atisbo de creatividad de los estudiantes. El hecho de que la formación e-Learning promueva la colaboración en foros, la búsqueda activa de contenidos, la aparición de conceptos como la gamificación (aprender mediante mecánicas propias de videojuegos) o la utilización de contenido multimedia propicia que el aprendizaje online solvente gran parte de este problema.

  1. Aprendizaje, por fin, para todos

La educación online se adapta a todos, independientemente de su edad o condición. La aparición del aprendizaje personalizado, que promueven empresas como Euroinnova Formación mediante la imposición de tutores individuales para sus alumnos, posibilita que, analizando sus aptitudes, el contenido de cursos como el master en agricultura ecológica se adecúe al receptor de la mejor manera.

  1. Una metodología educativa ‘ecológica’

La formación e-Learning es más eficiente y responsable con el medio. Genera un 65% menos de residuos que el sistema tradicional y consume un 90% menos de energía.

En una época como la actual, en la que comenzamos a notar las consecuencias de nuestra falta de responsabilidad, cualquier mejora en este sentido, por mínima que sea, es de agradecer y tendrá una repercusión importante en nuestro futuro.

  1. Mayor variedad de itinerarios formativos; mayor variedad de expertos

El amplio catálogo formativo de masters homologados online en los portales referentes de educación e-Learning ha propiciado que haya más expertos en ámbitos que hasta ahora tenían muy poca incidencia. Una democratización del conocimiento que hace más versátiles a los profesionales y que potencia sectores históricamente olvidados, como el relacionado con el master de responsabilidad social corporativa.