Vídeo en el que el Tesla 'S' evita la colisión con otro vehículo. | Youtube

TW
0

Joshua Brown, la primera víctima conocida de un accidente con un coche sin conductor, ya estuvo a punto de sufrir un accidente muy similar al que ha acabado con su vida.

El conductor era un gran fan de este tipo de coches, y por ello había puesto en marcha un canal en YouTube en el que subía vídeos de sus experiencias con este vehículo.

El pasado abril, su Tesla 'S' evitó un accidente muy similar al cruzarse un camión en su carril gracias a su sistema Autopilot, y él lo subió a YouTube.

«Yo no estaba mirando en esa dirección y Tessy [el nombre que le había puesto a su coche] estaba al cargo, y con el autopiloto encendido», escribió sobre este incidente. «Me di cuenta del peligro cuando Tessy me alertó con el aviso 'toma el control de forma inmediata' y cuando el coche giró a la derecha para evitar la colisión».

Sobre el acciedente mortal Tesla ha emitido un comunicado en el que ha lamentado el accidente y asegura que está investigando las circunstancias en que se produjo. Ha destacado que es la primera muerte en más de 209 millones de kilómetros con el piloto automático activado frente una muerte por cada 96 millones de kilómetros cuando conduce un humano de media en todo el mundo.