Fotografía de archivo del torero Víctor Barrio fallecido el pasado sábado en la plaza de toros de Teruel, en la Feria del Ángel, tras sufrir una grave cogida, en la que al parecer sido corneado por el tercer toro de la tarde. | Efe

TW
10

El maestro valenciano Vicente Belenguer, que en las redes sociales difundió mensajes vejatorios contra el difunto torero Víctor Barrio, fallecido el sábado en Teruel, ha denunciado ante la Policía Nacional que no es el autor de los insultos sino que alguien entró en su cuenta de Facebook y los profirió.

Según han informado a EFE las fuentes policiales, este hombre, que se identifica como maestro pero que, según la Conselleria de Educació, «no ejerce de docente» en ningún centro de la Comunitat Valenciana sostenido con fondos públicos, acudió a la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Paterna (Valencia) y presentó una denuncia por usurpación de identidad.

Noticias relacionadas

En la denuncia apuntaba que alguien había «hackeado» su cuenta en la red social Facebook y había escrito los insultos a Víctor Barrio y su familia, y que, desde entonces, está atemorizado porque recibe constantes llamadas y amenazas, aunque ya ha borrado de su muro los mensajes sobre el diestro.

Según las fuentes, el caso está ahora en manos del Grupo de Delitos Tecnológicos de la Policía Nacional, que va a investigar los hechos y comprobará si alguien usurpó o no la identidad de Vicente Belenguer. La circunstancia de la muerte del diestro ha comportado un gran despliegue de comentarios ofensivos en las redes sociales.