El viernes por la noche un Vaporeon desata la locura de los seguidores de Pokemon Go en Central Park. | Youtube

TW
8

En España apenas hace un día que se puede descargar la aplicación en las diferentes plataformas de teléfonos móviles, pero el fenómeno Pokemon Go no deja de causar furor por todo el mundo. No han pasado ni 15 días desde su lanzamiento y el revolucionario juego de realidad aumentada no sólo sigue batiendo récords por todo el mundo sino que se ha adueñado de las calles de ciudades como Nueva York, convertidas de la noche a la mañana en un inmenso 'Gimnasio Pokémon'.

La noche del viernes, Central Park vivió una insólita situación, ya que la aparición de un Vaporeon hizo que las personas de las inmediaciones dejaran incluso sus coches en medio de la vía. Decenas de personas invadieron el parque en busca del codiciado Pokemon mientras muchos viandantes, atónitos, grababan la situación.

Gimnasio Pokemon

Pikachu, Charmander, Magikarp o Caterpie campan a sus anchas por los lugares más emblemáticos de Nueva York, como el Empire State Building, Times Square, Wall Street o Central Park, donde cientos de entrenadores Pokémon se citan día tras día en los diferentes puntos donde estas criaturas ficticias aparecen con más asiduidad.

«En la última semana he venido cinco veces aquí. Más que en los últimos tres meses», comentó a Efe Malik, un joven jugador de 19 años que esperaba a unos amigos para ir a 'cazar' Pokémon en una de las entradas al sur de Central Park.

Y es que mientras otras ciudades más pequeñas limitan las posibilidades del juego de realidad aumentada, Nueva York ofrece un sinfín de posibilidades y puntos de encuentro donde algunos ven la oportunidad de cazar Pokémons y subir su nivel, pero también de hacer nuevos amigos.

Encontrar a otros jugadores no es difícil: los puntos donde se concentran más aficionados a este fenómeno, que empezó hace casi dos décadas en las primeras consolas portátiles de Nintendo, son aquellos donde el mapa señala un Gimnasio Pokémon virtual.

Noticias relacionadas

Éxito

Con más de 15 millones de descargas en Estados Unidos, el juego, que desde el viernes ya está disponible en gran cantidad de países como España, superó rápidamente a Facebook, Snapchat, Twitter o Instagram en tráfico de usuarios. Se dice rápido.

Uno de los secretos de este éxito es el público al que se dirige, que incluye tanto a nuevos aficionados como a los nostálgicos que hace 15 años capturaron a los 150 en sus Game Boy.

Por todo ello, las acciones de Nintendo han subido como la espuma mientras millones de personas buscan convertirse en el mejor cazador de Pokemon Go, y el fabricante japonés ya ha visto cómo estas se revalorizaban un 76 % desde el lanzamiento el pasado 6 de julio.

Problemas

Pero, como todo, esta fiebre desenfrenada también traído problemas. El martes por la noche, un conductor se estrellaba contra un árbol al norte del estado de Nueva York. El hombre admitió ante la policía que se había distraído cazando Pokémon al volante, según informaron medios locales.

Los desarrolladores del juego, quizás viéndolo venir, se cubren las espaldas: «Estad atentos a vuestro alrededor» es el primer mensaje que aparece cada vez que se abre la aplicación.

Pero eso no impide que, una vez sumergidos en ese mundo virtual, la realidad quede, a veces, en un segundo plano.