Hay especialistas en Psicología que creen que los lazos afectivos y emocionales que desarrollan algunas personas en ocasiones son tan fuertes que incluso los pueden llevar a morir casi al mismo tiempo.
Éste es un ejemplo: George y Ora Lee Rodríguez cumplieron 58 años de casados el pasado 1 de junio y su amor los llevó juntos hasta la eternidad, tras fallecer poco después casi al mismo tiempo y tomados de la mano.
La historia de esta pareja de San Antonio, Texas, está cautivando las redes sociales y acaparando espacios en medios informativos, luego de que trascendiera la forma en que el matrimonio falleció, cuando ambos tenían 78 años de edad.
«Son historias muy inspiradoras, te habla del amor incondicional e infinito que puede tener una persona hacia su esposo o esposa y deja claro que también es posible morir de amor», manifestó la psicóloga y especialista Alicia Lareu.
Tras casi 6 décadas de vida juntos -la pareja se conoció cuando eran adolescentes-, en sus últimos años ambos habían desarrollado demencia, según señaló una de sus hijas a medios locales.
George debió ser hospitalizado recientemente por una embolia y Ora Lee decidió permanecer a su lado en la misma habitación, cada uno durmiendo en su propia cama de hospital.
George murió menos de una semana después del aniversario de bodas, mientras dormía, rodeado de sus hijas y nietas. Tres horas después, Ora Lee falleció cogida de la mano de su marido, según informa el canal local KABB.
«No es algo que veamos todos los días y depende mucho de cómo reaccione la persona ante la muerte de un ser querido, no todos viven de la misma manera el duelo», explicó Lareu, quien reconoció que historias como la de esta pareja inspiran y despiertan admiración.
«Todos los seres humanos merecemos y deseamos en nuestro interior que alguien nos ame de esa manera hasta el final», manifestó.
Corina Martínez, una de las tres hijas que tuvo el matrimonio, describió la escena final de sus padres como algo difícil de creer y que les deja una gran lección de vida.
«Es algo que solo ves en las películas, yo no imaginaba que nos pudiera suceder a nosotros», confesó la mujer a la prensa local.
Georgia Pérez, otras de las hijas, recordó que su madre solía bromear que ella se «llevaría a su padre por delante el día que muriera o viceversa», sin pensar que se convertiría en realidad.
12 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Hola, a mi punto de vista me parece maravilloso lo que sucedió con estas dos personas, yo conozco a mi esposa desde los 15 años de edad, no importa los comentarios, pero soy muy apegado a ella y salimos siempre juntos para todos lados y de la mano amo a mi esposa y le prometí amor eterno y jure morir con ella acostados los dos junto a la cama ya veo que si se puede lograr, yo les digo has como que crees y terminaras creyendo- saludos
... pero qué sadismo el de la prensa, que tergiversa un drama como es la muerte de la pareja en un lapso de 3 horas,... y hay que ver si se hizo todo lo posible por salvarle la vida o si miraron embobados de romanticismo mientras agonizaba... yo no veo algo bello y emocionante, veo un fracaso médico enmascarado de noticia rosa.
Los que han tenido que aguantar un matrimonio difícil se merecen todavía más reconocimientos.
El amor es lo que tendría que mover el mundo, no el poder, los intereses , las armas... Ojalá hubieran más noticias de esperanza, de alegría y que nos hicieran sonreír o caer unas lágrimas porque nos llevarán al corazón dese la ternura, no de la pena e impotencia que nos crea ver el mundo tan revuelto y violento. Ojalá muchos encontráramos un amor que nos acompañará hasta el último momento y no tuviéramos que pasar sin el parte de nuestra vida. Un amor del bueno...
Murió de amor? O más bien de vejez?
Cuanta humanidad en las redes sociales y que poca se trasvasa al mundo real!
Las personas de antes por lo general eran mejor gente que las de ahora. Estos dos posiblemente tendrían sus diferencias, y alguna vez discutirían, pero se querían de verdad. Las parejas de hoy en día, con los mismos motivos, se romperían.
Exactamente lo mismo que ocurrió con unos tíos míos hace 2 años entre Palma, pero con una hora escasa de diferencia entre uno y otra. Increiblemente romántico.
Dios mio,entre esta noticia y la de Robert y su perra ayer....tocada y hundida.Que tierno!!!...que faltos estamos de noticias que hagan que se nos caiga una lagrima .....,pero de emocion.De lo mas tierno q lei en mucho tiempo.
Es que antes había parejas normales y no lo que hay ahora, de drogados y alcoholizados que van sus smartphones por ahí todo el santo día.