En esta línea, al 66% de los encuestados «no le importaría» seguir al establecimiento en redes sociales a la hora de conectarse a la red, ya que puede recibir ofertas y, sino luego «se les suele olvidar».
Asimismo, el 36% ha destacado que no le gusta dejar sus datos personales cuando se conecta a Internet en un lugar público, pero si obtiene un servicio de calidad «no tiene problemas».
El 26% ha asegurado que «no le importa» ver publicidad para conectarse a una red gratuita y el 14% ha asegurado que le gusta conectarse dando «Like» en sus perfiles de redes sociales, para recibir ofertas e «información de valor».
«El 72% de nuestra clientela prolonga su estancia en los establecimientos si cuenta con una buena conexión a Internet y agradecen cualquier tipo de oferta e información de valor que se les pueda ofrecer después», ha especificado el director de SO WIFI España, Don Prins.
PROCESOS «ENGORROSOS»
El 66% de los encuestados ha afirmado que consideran «engorroso» el proceso de conexión a una red WiFi pública, por lo que valora la opción de «loguearse» mediante una conexión social a través de una red social, sin contraseñas complicadas y una única vez para poder utilizar la red en todos los establecimientos de una misma cadena.
El 81% de los usuarios encuestados valora «positivamente» la opción de contar con una 'app' móvil para conocer los establecimientos de restauración que ofertan este servicio de forma gratuita.
Al 71% ha señalado que no le importaría valorar un restaurante después de haber estado en él, como parte de la interacción y comunicación del consumo actual.
3 comentarios
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@quasimodo, más claro imposible
Pues cuando yo voy a comer o a beber algo me importa un pepino si hay o no Wifi, al contrario, tendría que estar prohibido. Nos estamos esclavizando de una manera infantil, sin movil no podemos vivir, y ahora con lo del Pokemon ni te cuento. Vaya banda de tarados.
Lógico. El 10% restante los forman menores de 5 y mayores de 90 años.