Marco Scaravelli sobre su minimoto. | Facebook

TW
9

Marco Scaravelli, un niño italiano de seis años, tenía el sueño de llegar a convertirse algún día en piloto de motociclismo. Para lograr su objetivo se había iniciado en las minimotos. En la pista de Racing Park de Viadana, en la provincia de Mantova, el pasado 10 de julio Scaravelli había ido a disputar una prueba. Tras los entrenamientos, él y su padre, Cristian, empujaban la minimoto con el motor apagado, pero sin querer el padre tiró de la cuerda de arranque. Entonces, Marco salió disparado con la motocicleta e impactó contra una puerta que se encontraba a unos 100 metros de distancia. El accidente le causó heridas de gravedad al niño, que falleció el pasado sábado.

La muerte del niño servirá para que con sus órganos extienda la vida de otros cinco niños. Su padre explicaba en Facebook los motivos por los que se tomó esa decisión: «Marco ha luchado con todas sus fuerzas en los últimos siete días. Los médicos han hecho todo lo posible para salvarlo. Marco siempre ha sido un niño feliz, alegre y generoso, pero hoy se ha superado. Marco ha decidido donar su segundo riñón, el hígado, los pulmones y el corazón. Gracias a Marco cinco familias tendrán una esperanza. Gracias a Marco cinco niños pueden comenzar una nueva vida».

Era natural de Dosolo (Mantova), una pequeña localidad de apenas 3.500 habitantes. El funeral por Marco tuvo lugar este martes 19, en el pabellón de Dosolo.