Entre los proyectos de Joan Josep Genestar destaca la invitación de cocineros de renombre para que protagonicen veladas culinarias exclusivas en el restaurante.

TW

El chef Joan Josep Genestar lo tiene muy claro, «el trabajo en equipo en Fusión19 es básico y está dando sus frutos porque tengo la suerte de disfrutar de un equipo joven que ama lo que hace y que además tiene muchas ganas de aprender».

Cuando en el mes de marzo el restaurante Fusión19 de la Platja de Muro reabrió sus puertas con una sala interior totalmente renovada, que complementa la espectacular terraza, y una cocina que permite a los comensales seguir el proceso de elaboración de los platos, se reforzó uno de los deseos del chef Joan Josep Genestar porque ahora «los comensales pueden ver cómo evoluciona nuestro trabajo; no hay barrera visual entre cocina y mesa». Además, resalta que «tuve la suerte de poder diseñar el espacio de la cocina a mi gusto y adaptarlo a nuestras necesidades. Somos seis personas en el interior y es una auténtica gozada disfrutar de unas instalaciones de altísimo nivel que luego, sin duda, se ven reflejadas en los platos».

Uno de los ejes del restaurante Fusión19 se encuentra en los dos menús que recogen la experiencia y la constante investigación culunaria que se lleva a cabo en el restaurante. Joan Josep Genestar explica que «el menú Degustación consiste en cinco platos y se renueva cada quince días mientras que el menú Gran Gourmet cuenta con ocho platos y cambia cada mes». El uso de pescado fresco, carnes de primera calidad y verduras de ámbito local son esenciales.

Uno de los aspectos más interesantes de ambos menús reside en el hecho de que «son muy versátiles; no tenemos inconveniente en cambiar ingredientes o platos si no son del gusto de algún comensal». Además continúa el idilio con el sushi y sus makis, tempuramakis y temakis, que se han convertido en una de las grandes propuestas del restaurante Fusión19.