Una veterinaria de comer a un perro ciego. | Efe

TW

Murcia continúa ofreciendo nuevas oportunidades laborales y de formación, a todas aquellas personas interesadas en trabajar o estudiar dentro de la Comunidad Autónoma, a través de diferentes vías.

El Servicio Regional de Empleo y Formación de la Región de Murcia (Sefcarm), pone a disposición de la ciudadanía su portal exclusivo de información. El portal Serfcarm publica periódicamente sus ofertas de empleo y prácticas, así como cursos especializados en diferentes áreas, enfocados a cubrir la demanda de empleo en los ámbitos para los que más se solicitan profesionales debidamente formados.

Estudiar Auxiliar de Veterinaria a través de cursos subvencionados en el área de salud es posible una vez abiertas las convocatorias para cursar esta formación dirigida a personal en situación de desempleo. Otros programas formativos como los de Máster en Psicomotricidad, con un mayor número de horas lectivas, pueden bonificarse para trabajadores en activo de la Región de Murcia, a través de la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo.

Entre los servicios con los que cuenta Serfcarm, las personas usuarias del portal pueden encontrar servicio a trabajadores, servicios a empresas, asesoramiento personalizado, formación para empresas, información sobre gestión de Recursos Humanos, orientación para la inserción en el mercado laboral dentro de la Región de Murcia, publicación sobre nuevas acciones formativas disponibles en la región y noticias relacionadas con el entorno laboral y formativo de la Comunidad Autónoma.

Ofertas de empleo en Murcia y Valencia para personas discapacitadas

Desde el mes de junio de 2016, la Fundación Adecco ofrece 26 puestos de trabajo dirigidos a personas con discapacidad en las comunidades autónomas de Murcia y Comunidad Valenciana. Los empleos ofertados requieren a personal en puestos administrativos, trabajos como dependientes o como responsables de departamentos de calidad.

Según información de Adecco, durante 2015, la compañía ayudó a la inserción laboral de 872 personas mayores de 45 años, en riesgo de exclusión por discapacidad, en ambas comunidades autónomas y con un perfil de personas paradas de larga duración, así como a mujeres con responsabilidades familiares no compartidas y víctimas de la violencia de género.

Las personas interesadas en acceder a alguno de los puestos de trabajo ofertados pueden solicitar su candidatura a través de la página oficial de Fundación Adecco.

Durante la campaña de verano de 2016, la Comunidad Autónoma de Murcia será la tercera en aportar más contratos de trabajo, con un total de 128.000 empleos.