La pequeña Pilar Alzamora, la Beateta Juana Marqués, y su hermana Inmaculada, durante el acto. | Amalia Estabén

TW
1

La iglesia de Santa Magdalena, de la comunidad de las monjas Canonesas Regulares Lateralenses de San Agustín de Palma vivió este jueves la fiesta de Santa Catalina Tomàs, patrona menor de la Ciutat de Mallorca.

Fue presentada como Beateta 2016 la niña Juana Marqués Mayol, de seis años, hija de Carlos Marqués Pascual y María Mayol Juan de Sentmenat. La pequeña presidirá el Carro Triunfal de Palma el próximo octubre, con su corte de angelitos y payeses.

Acompañando a la pequeña también estuvo su hermana Inmaculada, su hermano Joaquín y su bisabuela, Catalina Morell Fortuny, viuda de Juan de Sentmenat, quien destacó a Ultima Hora: «mis cuatro hijas, Carmen, Pilar, Marta e Inmaculada (fallecida) fueron todas ellas Beatetas».

Una docena de sacerdotes acompañaron al provicario general de la Diócesis. Nadal Bernat Salas pronunció la homilía y el franciscano Bartomeu Pont leyó el Evangelio. La parte musical estuvo a cargo del coro de las canonesas, así como las lecturas y preces de sor Victoria Bruno y Elisa Rodríguez. La nueva Beateta, Juana Marqués, fue la encargada de realizar las ofrendas junto a su hermana Inmaculada y Pilar Alzamora Planas. Acabada la ceremonia religiosa se abrió el camarín donde se custodia la urna que contiene los restos de la santa, para que todos pasaran a venerarla.