Francis Montesinos salió a saludar al público rodeado de sus modelos. | Joan Torres

TW
2

El Moll Vell de Palma acogió este jueves el desfile de moda en el que el diseñador valenciano Francis Montesinos presentó su colección de verano 2016, la misma que meses atrás había mostrado en la pasarela de MBFW, de Madrid.

Al acto asistieron más de 400 personas. En el desfile participaron veinte modelos, entre otras Palito, hermana de Bimba Bosé; el chino Fan Cheng Wu y Mar Lemm, una mallorquina, que ha estado en otras pasarelas con Montesinos.

El defile comenzó con diseños que iban desde el estilo oriental, a tonos oscuros y roqueros, pasando por colores tropicales, verdes, naranjas, amarillos, llegando al dorado absoluto para poner el colofón final con un vestido de gala de color blanco, espectacular. Montesinos presentó una colección a la que llamó Flor de piel inspirada en el rock y, en particular, de la figura del miembro del grupo Kiss, Gene Simmons, enamorado del arte Kabuki.

Mylene Babiera, que es quien ha conseguido que Montesinos mostrara su colección en Palma -en colaboración con Victoria de Vivero- , comentó que este desfile es el primer paso para conseguir que Mallorca tenga su propia Fashion Weekend, como tienen Barcelona y Madrid.