La infanta Elena y el rey Felipe VI, tras el coche, esperan a la llegada de los Reyes eméritos al cumpleaños de Pilar de Borbón. | Julián Aguirre

TW
45

El rey Felipe, los Reyes eméritos y la infanta Elena han acudido este sábado a la casa de doña Pilar de Borbón en la costa de Calvià, en Mallorca, para celebrar el 80 cumpleaños de la hermana mayor de don Juan Carlos.

Felipe VI, los Reyes Juan Carlos y Sofía y doña Elena han llegado en tres coches al chalé de la duquesa de Badajoz en la urbanización Sol de Mallorca poco antes de las 14.00 horas para participar en la celebración familiar junto con varios de los hijos y nietos de la homenajeada.

El rey Juan Carlos ha asistido al almuerzo de cumpleaños organizado por su hermana tras regresar este mismo viernes de Perú, donde representó a España en la toma de posesión de Pedro Pablo Kuczynsk como presidente del país.

Visita a Mallorca

Noticias relacionadas

Don Felipe se ha desplazado a Mallorca para compartir la celebración con sus padres y la familia de doña Pilar y el lunes tiene previsto abrir su agenda de sus actividades institucionales en la Isla en el Palacio de la Almudaina.

Ese día por la mañana tiene previsto reunirse con Francina Armengol, presidenta del Govern balear, (11.00 horas); María Consuelo Huertas, presidenta del Parlament balear (11.30 horas); José Francisco Hila, alcalde de Palma (12.00 horas) y Miquel Ensenyat, presidente del Consell de Mallorca (12.30 horas).

Además, el próximo 7 de agosto, domingo, se celebrará la recepción que ofrecen los Reyes a una amplia representación de la sociedad balear, un formato que sustituye desde hace tres años a la tradicional cena que ofrecían los ahora reyes eméritos a las principales autoridades de la Isla.

La recepción repite escenario y tendrá lugar, a partir de las 20.30 horas, en el Palacio de la Almudaina. El año pasado tuvo lugar a principios de agosto, concretamente el día 5, y a ella acudieron más de 400 invitados.